Close

Gustavo Santaolalla Sera Honrado Con el Titulo de “Icono de BMI” en los Premios Latinos

Posted in News on March 24, 2008

Una gala formal a celebrarse el 12 de junio en Los Ángeles

In English

Gustavo Santaolalla, compositor, productor y ganador de premios Oscar y Grammy será honrado como “Icono de BMI” en la ceremonia anual de premios latinos de BMI, a celebrarse el jueves 12 de junio. Dicho evento tendrá lugar en el Beverly Wilshire de Los Ángeles, en la cual el presidente y CEO de BMI Del Bryant, y la vicepresidenta asistente de la división de música latina de BMI, Delia Orjuela servirán como maestros de ceremonia; en ésta gala formal sólo para invitados también se reconocerá a los compositores y editoras de las canciones latinas con más ejecución el año pasado.

El premio “Icono de BMI” es otorgado a creadores que han demostrado una “influencia única e indeleble en las próximas generaciones de músicos.” Mediante un tributo musical estelar se habrá de reconocer los logros de Gustavo Santaolalla, quien se une a la élite de ganadores previos, la cual incluye a grandes exponentes de la música latina como Los Tigres del Norte, Juan Luis Guerra y Carlos Santana, al igual que leyendas como Willie Nelson, Brian Wilson, Isaac Hayes, Paul Simon, Dolly Parton y el fenecido James Brown.

Artista, descubridor de talentos, productor, documentalista y compositor, el genio de Gustavo Santaolalla se expande por numerosas disciplinas. Este hijo de la nación Argentina ayudó a definir el movimiento neonato del rock latino en los años 70 con su innovadora banda de rock Arco Iris, y más tarde como solista. Santaolalla es un maestro del ronroco, un instrumento de cuerdas andino, y ha filmado a varios artistas panamericanos de música folklórica indígena. Su transformación de músico a productor fue inevitable; la unión cultural subsiguiente fue histórica. Junto a su compañero Aníbal Kerpel, unificó las esferas de rock argentino y mexicano, y ganó reconocimiento por su labor de producción en numerosos proyectos de discos de oro y platino. El dúo obtuvo aun mayor visibilidad con el grupo Café Tacuba, cuya colaboración con el dúo Santaolalla/Kerpel produjo no sólo varias nominaciones a los premios Grammy, sino que también logro ganar dicho galardón.

Santaolalla entró triunfante al mundo del cine, donde ha compuesto varias bandas sonoras originales ganadoras de premios BMI, Golden Globe y Oscar para tales películas como Brokeback Mountain y Babel. Su trabajo en Babel y el aclamado Motorcycle Diaries (Diarios de motocicleta) también ganaron premios BAFTA. Mediante la creación de su sello Surco, Santaolalla ha lanzado y fomentado las carreras de varios artistas estelares, incluyendo a la estrella internacional Juanes.

En adición al premio “Icono de BMI”, esta ceremonia también premiará la Canción, Compositor y Editor del Año. Entre algunos de los ganadores anteriores de estas categorías podemos mencionar a Juanes, Shakira, Estéfano, Gloria y Emilio Estefan, Wisin y Yandel, Luis Miguel y Cristian Castro.

Subscribe

The Weekly

Each week, Learn, Listen, Watch, Discover and Share with BMI! From must-see videos, to creative inspiration and dynamic playlists we’re excited about, BMI’s The Weekly is dedicated to delivering specially curated content designed for music creators and music fans alike!

Join BMI Live

BMI Live
Back to Top