Close

Juanes Recibirá el President’s Award, en la Ceremonia Anual de Entrega de Premios Latinos de BMI

Posted in News on January 26, 2010

La entrega de premios que honrará a los mejores compositores Latinos del 2009, se realizará el 4 de marzo en Las Vegas

Juanes recibirá el President’s Award de BMI en la decimoséptima entrega anual de los Premios Latinos BMI, prevista para el 4 de marzo del 2010, en el Hotel Bellagio en Las Vegas. Conducida por Del Bryant, Presidente y CEO de BMI; y Delia Orjuela, Vicepresidente-Asistente de Música Latina de BMI, la ceremonia privada honrará a los compositores y editores de las canciones más interpretadas del año pasado en la radio y televisión americana.

BMI es una sociedad americana de derechos de ejecución que cobra licencias otorgadas a las compañías que usan su música; y lo que luego distribuye como regalías a los creadores de música y a los dueños del derecho autoral que representa.

El President’s Award de BMI se entrega en ocasiones únicas cuando un compositor en forma individual influye clara y profundamente en la industria del entretenimiento. Este premio otorgado a Juanes, reconoce sus contribuciones substanciales a la música Latina en el escenario mundial y anticipa sus futuras contribuciones creativas a la cultura global. Al recibir el President’s Award de BMI, Juanes se unirá a una pequeña pero exclusiva lista que incluye a Emilio y Gloria Estefan, Willie Nelson, Brian Wilson, Pete Townsend, y en el 2009 lo recibieron Taylor Swift y Brooks & Dunn.

Juanes redefine el concepto de superestrella internacional. Mientras muchos artistas Latinos contemporáneos han grabado proyectos bilingües o únicamente en inglés, en la búsqueda del éxito al cruzar las barreras del lenguaje; Juanes ha continuado escribiendo y grabando exclusivamente en español. Las canciones premiadas tales como “Fíjate Bien,” “Es Por Ti,” “A Dios Le Pido,” “La Camisa Negra,” “Lo Que Me Gusta a Mi,” “Nada Valgo Sin Tu Amor,” “Fotografía,” y “Me Enamora” dependen de la letra magistralmente creada, pero también transmiten emociones conmovedoras que sobrepasan fronteras. Él ha encabezado todas las listas de canciones en Latinoamérica, los Estados Unidos y Europa. Poco después del lanzamiento del álbum Fíjate Bien con el que debutó el cantante, nativo de Colombia, BMI reconoció en Juanes a toda una promesa entregándole en el 2001, un Certificado Especial por sus logros, reconociendo su contribución al éxito mundial de la música Latina. Desde entonces, Juanes ha recibido como único autor de sus obras, 13 Premios Latinos de BMI. Galardonado con 18 Grammy’ Latinos y Premios Grammy, Juanes fue recientemente nombrado por Billboard, “La Estrella Latina de la Década”. También la revista TIME, lo reconoce como una de las 100 personas más influyentes en el mundo; Juanes es un filántropo, en toda la extensión de la palabra. A través de su “Fundación Mi Sangre”, es vocero de una serie de llamadas a la acción social consciente, que inclusive fomenta la educación temprana de la niñez en Latinoamérica, la erradicación global de minas y el aumento del cuidado y rehabilitación de víctimas de esos dispositivos mortales. Además de los esfuerzos específicos de la “Fundación Mi Sangre”, Juanes es reconocido internacionalmente como co-fundador y principal organizador de los conciertos históricos “Paz Sin Fronteras”, que busca unir a ciudadanos comunes a través de las fronteras y proclaman el uso constante de la resolución no violenta de conflictos. El concierto programado para el 20 de septiembre del 2009, coincidiendo con el Día Internacional de la Paz de Las Naciones Unidas, fue cubierto por medios de comunicación de todo el mundo, el segundo concierto de Paz Sin Fronteras que rompió récord mundial de asistencia vio a 1.2 millones de jóvenes cubanos que llenaron la Plaza de la Revolución de La Habana en una demostración de unidad y esperanza para “Una Familia Cubana”.

Además de la entrega del President’s Award, en la ceremonia también se premiará “La Canción del Año”, “El Compositor del Año”, y “El Editor del Año”. Algunos de los compositores que han sido galardonados con estos premios son Juanes, Shakira, Estéfano, Gloria & Emilio Estefan, Wisin & Yandel, Espinoza Paz, Luis “Louie” Padilla y Ramón González Mora.

Subscribe

The Weekly

Each week, Learn, Listen, Watch, Discover and Share with BMI! From must-see videos, to creative inspiration and dynamic playlists we’re excited about, BMI’s The Weekly is dedicated to delivering specially curated content designed for music creators and music fans alike!

Join BMI Live

BMI Live
Back to Top