Close

Preguntas frecuentes de los afiliados a BMI

« Volver a las preguntas frecuentes Soy un autor o compositor de BMI. Un amigo escuchó mi música en una radio en otro país. ¿Por qué no he recibido mis derechos de ejecución publica?

Es importante entender que BMI recauda las regalías por ejecucion publica en el extranjero a través de su red internacional de acuerdos recíprocos, y que el plazo de recaudación suele oscilar entre uno y dos años a partir de la fecha de interpretación. Usted puede determinar qué períodos e interpretaciones han sido distribuidas por cada sociedad al ingresar a su cuenta de Servicios en línea y revisar su estado de cuenta de distribución más reciente de BMI.

Si después de consultar el calendario de distribución internacional cree que debería haber recibido los derechos de difusión por radio, escriba a .(JavaScript must be enabled to view this email address) con los siguientes datos:

  • País donde ocurrió la interpretación
  • Fecha de la interpretación
  • Emisoras de radio, formatos o mercados, según se conozca.

Aunque esta información no es obligatoria, tenga en cuenta que nuestra capacidad de asistirle será limitada sin estos detalles. Cada sociedad sigue una metodología diferente para elaborar su distribución radiofónica, que puede implicar censos, muestras u otros enfoques. Tenga en cuenta que algunas metodologías, como la basada en muestras, finalmente no contabilizan todas las presentaciones. Además, tenga en cuenta que la mayoría de las sociedades extranjeras no realizarán ajustes de regalías inferiores a 50 dólares.

CATEGORÍAS DE PREGUNTAS FRECUENTES

¿NECESITAS AYUDA?

¿No encuentras lo que buscas? Ponte en contacto con nosotros.