Close

Preguntas frecuentes de los afiliados a BMI

« Volver a las preguntas frecuentes ¿Qué servicios adicionales ofrece BMI a sus miembros?

BMI se compromete a proteger los derechos de autor para garantizar que sus compositores, autores y editoras de música reciban una compensación justa por el uso de su obra. BMI también valora las relaciones con las empresas que utilizan la música: ofrece acceso a la música más popular del mundo a cientos de miles de licenciatarios en todo Estados Unidos.

Además, BMI se dedica a fomentar nuevos talentos y apoyar carreras musicales desde sus inicios. Nuestro enfoque en niveles para el desarrollo de autores y compositores incluye oportunidades educativas, creativas y promocionales, tales como:

Presentaciones
BMI pone en escena showcases en todo el país. Ya sea de manera semanal, mensual, trimestral o anual, estas series destacan tanto a nuevas voces interesantes como a creadores de éxitos establecidos:  Acoustic Lounge en SXSW, Speed Dating for Songwriters, Show and Tell, Sonidos Showcase, Know them Now, Next Big Wave y Songwriter Social Club son sólo algunas de las muestras organizadas por las oficinas regionales de BMI.

Para obtener más información, póngase en contacto con su oficina regional de BMI y manténgase al día con el calendario de eventos de BMI.com.

Festivales y conferencias
BMI reserva escenarios y espacios para presentarse en los principales festivales y conferencias de todo el año, como SXSW, Maui Songwriters Festival, Luck Reunion, Lollapalooza, Hangout Fest, ONE Music Fest, Austin City Limits Music Festival, Key West Songwriters Festival, Tribeca Film Festival, Sundance Film Festival, Los Angeles Latino International Film Festival, LAMC, Premios Tu Musica Urbana and Expo Compositores, y varias conferencias organizadas por Billboard y más.

Paneles
Desde eventos de BMI como How I Wrote That Song, Speakers Series o She’s The Music, hasta conversaciones en festivales de primer nivel como Sundance, Comic-con, Tribeca Film Festival y SXSW, los paneles de BMI ofrecen valiosos conocimientos y consejos de expertos durante todo el año.

Talleres
El BMI Lehman Engel Musical Theatre Workshop, que se realiza en la Ciudad de Nueva York y ha recibido el premio Tony, es un centro creativo de élite que nutre a los nuevos talentos más brillantes de la comunidad del teatro musical. Fundado en 1988, el BMI Jazz Composers Workshop se creó para fomentar la composición para las grandes bandas de jazz. BMI 101 En tu Idioma es un taller introductorio de una hora para autores y editoraes, en el que se analiza la historia de los derechos de jecución publica, los orígenes de BMI y el papel actual que desempeña BMI en la compleja y siempre cambiante industria musical. El taller BMI Conductor’s Workshop es un curso de cuatro semanas impartido por el director de orquesta Lucas Richman para compositores de BMI que deseen perfeccionar sus habilidades como conductor. BMI patrocina anualmente el Taller de Composición para Televisión de la Universidad de Nueva York (NYU) y el Taller de Música para Publicidad de NYU, a los que estudiantes asisten durante dos semanas a sesiones prácticas de composición, crítica, paneles y grabaciones bajo la tutela de destacados compositores en sus respectivas industrias.

CATEGORÍAS DE PREGUNTAS FRECUENTES

¿NECESITAS AYUDA?

¿No encuentras lo que buscas? Ponte en contacto con nosotros.