Close

Preguntas frecuentes de los afiliados a BMI

« Volver a las preguntas frecuentes ¿Cuáles son los diferentes tipos de derechos de autor?

Derecho de ejecución pública
Otorgado por la Ley de Derechos de Autor de Estados Unidos, el derecho de ejecución pública es exclusivo del propietario de los derechos de autor quien autoriza la ejecución o transmisión pública de una obra protegida por derechos de autor.

Licencia de ejecución pública
BMI emite licencias en nombre del propietario de los derechos de autor o del agente del propietario de los derechos de autor que conceden el derecho a interpretar la obra o a transmitirla en público.

Derecho de reproducción
Otorgado por la Ley de Derechos de Autor de Estados Unidos, el derecho de reproducción es el derecho exclusivo del propietario de los derechos de autor para autorizar la reproducción de una obra musical protegida por derechos de autor, en CD, discos, cintas, tonos de llamada, descargas digitales permanentes y streams interactivos.

Licencias mecánicas
El Mechanical Licensing Collective administra licencias generales en nombre de los propietarios de derechos de autor para los servicios de streaming y descargas elegibles (proveedores de servicios digitales o DSP) en Estados Unidos.

Licencia de sincronización
Los propietarios de los derechos de autor, normalmente una editora de música, emiten una licencia de sincronización, normalmente a un productor ú otro creador de medios visuales, que le otorga el derecho a sincronizar una composición musical con imágenes visuales en película o vídeo (en películas, programas de televisión, anuncios publicitarios, vídeos en línea, etc.).

La información de las editoras, incluida la de contacto de las editoras afiliadas a BMI, está disponible a través de nuestra búsqueda de repertorio en línea.

CATEGORÍAS DE PREGUNTAS FRECUENTES

¿NECESITAS AYUDA?

¿No encuentras lo que buscas? Ponte en contacto con nosotros.