Close

February 13, 2019

Mario Quintero Lara, De Los Tucanes de Tijuana, Será Homenajeado En La 26ta Edición De Los Premios

El legendario cantautor recibirá el premio Presidencial BMI en Beverly Hills el 19 de marzo

El evento también celebrará a los principales compositores, editoras y administradores de la música latina

Press Release

LOS ANGELES, CA – 13 de febrero, 2019 – BMI (Broadcast Music, Inc.) se enorgullece de anunciar que el legendario cantautor mexicano Mario Quintero Lara será homenajeado en la 26ta entrega anual de los Premios Latinos BMI. El galardonado líder de Los Tucanes de Tijuana recibirá el premio Presidencial BMI por sus destacados logros y aportes a la comunidad musical latina a lo largo de más de 32 años. La ceremonia se celebrará el martes 19 de marzo en el Beverly Wilshire Hotel en Beverly Hills, CA., y será conducida por Mike O’Neill, presidente y director ejecutivo de BMI, y Delia Orjuela, vicepresidenta del departamento Latino de BMI.

“Mario Quintero fue el primer artista que firmé cuando me uní a BMI, y al homenajearlo con el premio Presidencial BMI siento que cerramos un círculo”, señala Delia Orjuela, vicepresidenta del departamento Latino de BMI. “Es un artista y cantautor icónico cuyas letras trascienden generaciones a nivel global. Como líder de Los Tucanes de Tijuana se ha posicionado como un embajador del género norteño y como una importante figura en la comunidad musical del género regional mexicano. Estamos muy emocionados de homenajearlo durante esta fabulosa noche que celebra lo mejor de la música latina”.

Quintero saltó a la fama a mediados de la década de los noventa como el líder, compositor y bajista del exitoso grupo de música norteña Los Tucanes de Tijuana. Desde entonces ha escrito más de 500 canciones, de las cuales 73 han llegado a los primeros lugares de las listas de popularidad de Billboard, como “Mis Tres Animales”, “La Chona”, “El Tucanazo”, “Mundo de Amor”, “La Chica Sexy” y “Secuestro de Amor”, entre otras. Quintero ha grabado 35 álbumes, vendido 14 millones de discos en todo el mundo y ha recibido 30 certificaciones de platino y 34 de oro de la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés). La plataforma de música Pandora califico al grupo como parte del exclusivo elenco de artistas Billionaire por contar con más de un millón de millones de reproducciones, y en redes sociales son uno de los grupos más influyentes con 7.2 millones de seguidores en Instagram, Facebook y Twitter.

A lo largo de sus tres décadas de carrera, Mario Quintero y sus compañeros Los Tucanes han ganado prestigiosos reconocimientos, que incluyen un Latin GRAMMY, el galardón Legado Musical de Billboard, Premio Lo Nuestro, varios premios Alma, numerosas nominaciones al GRAMMY y premios OYE!. Quintero ha recibido un total de 34 Premios Latinos BMI, entre ellos Compositor del Año en 1999. Su trabajo ha aparecido en varias películas, programas de televisión y canciones publicitarias, entre los que destacan producciones como “Babel”, “Breaking Bad”, “El Americaco:The Movie”, “Señora Acero” y “El Chema”. Además de sus múltiples logros profesionales, también ha patrocinado la organización de caridad Children International por varios años.

Al recibir este honor, Quintero se une a nombres como Luis Fonsi, Gloria Trevi, Sergio George, Carlos Vives, Pitbull y Juanes, ganadores anteriores del premio Presidencial BMI.

Durante esta ceremonia privada BMI también homenajeará a los compositores, editoras y administradores de las canciones latinas más reproducidas en el último año en Estados Unidos. En el evento además se anunciará a los ganadores de los galardones BMI a Canción y Compositor de Regional Mexicana, Canción y Compositor de Música Latina Contemporánea, y Editora del Año. En cada edición, el premio Presidencial BMI se entrega a un compositor, productor o ejecutivo que ha tenido un impacto profundo en la industria del entretenimiento.

Para solicitar credenciales de prensa, visite: https://www.bmi.com/press#credentials

Las credenciales para medios serán sólo para la llegada de los invitados a la alfombra roja. Un número limitado de miembros de la prensa recibirá acceso para cubrir la ceremonia de entrega de premios.