Close

March 21, 2018

Luis Fonsi y Residente Fueron Premiados En La 25th Entrega De Los BMI Latin Awards

Fonsi recibió el BMI President’s Award y Residente el BMI Champion Award

J Balvin, Horacio Palencia y Sony/ATV Music Publishing entre los homenajeados en la ceremonia anual en Beverly Hills

Press Release

BEVERLY HILLS, CA, 21 de marzo de 2018 — Broadcast Music, Inc.® (BMI®), el líder mundial en gestión de derechos de música, presentó anoche los 2018 BMI Latin Awards, en los que se homenajeó a la superestrella mundial Luis Fonsi. La 25ª entrega anual del evento celebró también a los compositores, las editoras y los administradores de las canciones latinas más populares del último año en Estados Unidos. Además, el galardonado artista Residente recibió el BMI Champion Award en reconocimiento a su talento excepcional y a su incesante trabajo para lograr justicia social alrededor del mundo. El presidente y director ejecutivo de BMI, Mike O’Neill, y Delia Orjuela vicepresidenta de Música Latina del departamento Creativo, condujeron la ceremonia en el Beverly Wilshire Hotel en Beverly Hills, California.

Fonsi, una de las estrellas más grande de la música latina de su generación, fue homenajeado con el BMI President’s Award en reconocimiento a sus destacados logros y contribuciones tanto a la música latina como al pop durante sus dos décadas de carrera. Al recibir el premio, se une a una lista exclusiva de compositores que incluyen a Juanes, Pitbull, Gloria Trevi, Kike Santander, Taylor Swift, Adam Levine, Emilio y Gloria Estefan, y Sergio George. Fonsi también se llevó el codiciado premio a la Canción Latina Contemporánea del Año por su arrasador éxito “Despacito”, que fue reproducido 1.300 millones de veces, según Nielsen. El productor Andrés Torres también fue homenajeado en la ceremonia por su aporte al histórico hit. Tras recibir estos honores, Fonsi hizo vibrar a la concurrencia con electrizantes interpretaciones de “Corazon En La Maleta,” “No Me Doy Por Vencido,” su ultimo sencillo “Échame la Culpa,” “Aquí Estoy Yo,” and “Despacito.”

Previamente en la ceremonia, el BMI Champion Award fue otorgado por primera vez en los 25 años de historia de los BMI Latin Awards. Residente recibió este prestigioso galardón por su excepcional talento artístico y sus esfuerzos humanitarios que han tocado las vidas de muchas personas alrededor del mundo. A lo largo de su carrera tremendamente exitosa, tanto como cofundador de Calle 13 y como solista, Residente ha usado su música a modo de plataforma internacional para hablar sobre temas de gran importancia social, como la falta de igualdad para la comunidad LGBT, el tráfico de personas y la necesidad de aumentar la diversidad cultural. Entre los anteriores ganadores de este galardón se encuentran Keith Urban y el congresista Doug Collins (R-GA-9) y Thomas Lee Miller quienes fueron homenajeados por su apoyo incesante a la nueva generación de compositores y realizadores de música.

Durante la noche también se premió a los compositores, editoras y administradores de las canciones latinas más populares del último año en Estados Unidos, elegidos de entre el repertorio de 13 millones de obras musicales de BMI. J Balvin ganó el Compositor de Música Latina del Año por escribir cuatro de las canciones latinas más tocadas del año, incluyendo “Bobo”, “Sigo Extrañándote”, “Safari” y “Otra Vez.” Horacio Palencia fue galardonado como Compositor de Música Regional Mexicana del Año por escribir cuatro de las canciones regionales mexicanas más populares incluyendo “Me Vas a Extrañar”, que además fue nombrada Canción del Año de la Música Regional Mexicana. Sony/ATV Music Publishing obtuvo una vez más el prestigioso premio a la Editora Latina del año con 17 de las canciones más interpretadas entre su repertorio.

La lista completa de ganadores de los BMI Latin Awards se encuentra aquí:
https://www.bmi.com/news/entry/2018-bmi-latin-music-awards

Fotos de alta resolución de los premios, las actuaciones e imágenes de video se pueden descargar aquí: 
http://www.epklink.com/bmilatinawards2018

Fotos de alta resolución están disponibles para ser descargadas en: https://www.bmi.com/press/

ABOUT BMI:
Celebrating over 77 years of service to songwriters, composers, music publishers and businesses, Broadcast Music, Inc.® (BMI®) is a global leader in music rights management, serving as an advocate for the value of music. BMI represents the public performance rights in nearly 13 million musical works created and owned by more than 800,000 songwriters, composers, and music publishers. The Company negotiates music license agreements and distributes the fees it generates as royalties to its affiliated writers and publishers when their songs are performed in public. In 1939, BMI created a groundbreaking open-door policy becoming the only performing rights organization to welcome and represent the creators of blues, jazz, country, and American roots music. Today, the musical compositions in BMI’s repertoire, from chart toppers to perennial favorites, span all genres of music and are consistently among the most-performed hits of the year. For additional information and the latest BMI news, visit bmi.com, follow us on Twitter @BMI or stay connected through Broadcast Music, Inc.‘s Facebook page. Sign up for BMI’s The Weekly™ and receive our e-newsletter every Monday to stay up to date on all things music.


Contacto con los medios:
Marlene Meraz, BMI
310.289.6325
.(JavaScript must be enabled to view this email address)