Close

March 21, 2017

BMI Y El Teatro Apollo Presentan ‘La Historia Detrás De Una Canción’

Panelistas: 24Horas, El Dusty, Xtassy (de A&X), David Escobar y Ana Isabel tratarán las claves para crear un éxito

El evento tendrá lugar en el icónico teatro en Harlem presentado como parte del Programa de Educación del Teatro Apollo

Press Release

Nueva York—(20 de marzo, 2017) Broadcast Music, Inc.®, (BMI®) y el Teatro Apollo se juntan para presentar el panel renombrado ‘La Historia detrás de una Canción’ en el Teatro de Harlem. El panel de discusión, que es presentado también como parte de las series de Paneles de Educación de Carrera del Teatro Apollo, les proporcionará a compositores en potencia la oportunidad de aprender sobre el arte de escribir canciones directamente de los compositores de éxitos de la música latina. Este evento está abierto al público y no tiene costo, en el icónico Teatro el jueves 4 de abril de 2017.Las puertas se abren a las 5:30 pm.

‘La Historia detrás de una Canción’ de BMI celebra a compositores y productores que lideran los rankings y a compositores y productores en potencia, y sirve como una plataforma para que los panelistas traten el proceso de escribir, producir e interpretar éxitos. El panel es informativo y entretenido e incluirá a algunos de los creadores más talentosos de música latina de hoy en día. Los panelistas incluyen a 24 Horas, El Dusty, Xtassy de A&X, David Escobar y Ana Isabel. Isabel también será la moderadora del panel.

El Programa de Educación del Teatro Apollo extiende el compromiso del Teatro de servir como un recurso y lugar de reunión para toda la comunidad. Los programas educativos sin fines de lucro del Teatro incluyen eventos para niños de escuelas y familias; desarrollo laboral para adolescentes y adultos a través de la Academia del Teatro Apollo; y conversaciones sobre temas culturales y cívicos importantes para la comunidad de Harlem que resaltan la historia del Apollo y su impacto en el arte, la cultura y el entretenimiento de América. Los Paneles de Carrera del Apollo presentan entrevistas y discusiones con profesionales del teatro, la música y la industria de los medios.

Cualquier interesado en asistir debe confirmar su asistencia en el siguiente enlace https://apollocareerpanel_bmilatin_hiwts2017.eventbrite.com

Sobre los panelistas:

24 Horas son un duo de bachata de la ciudad de Nueva York que empezó a liderar los rankings desde 2010 con su sencillo debut, “24 Horas”. El dúo comprendido por Mickey Then (nacido Jonathan Then) y Joell Jaquez (nacido Rodolfo Jaquez) es nativo de Washington Heights, un vecindario predominantemente dominicano en Manhattan. Su álbum debut de 2010 Los Inolvidables, lanzado en Machete Music, dio vida a un par de éxitos tropicales que lideraron los rankings: “24 Horas” y el éxito Top 30 “Mami Dame un Beso”. El sencillo “Duele Duele” les siguió en 2011.Su nuevo álbum TIEMPO marca su regreso y ya cuenta con dos sencillos: “Aun Me Perteneces” que alcanzó el Top 10 del ranking Billboard Tropical Airplay y “Por Tu Culpa” que alcanzó el puesto #1 en el ranking Billboard Tropical Airplay.

El productor nominado a los Latin Grammy, con base en Corpus Christi, Dusty “El Dusty” Oliveira es considerado por algunos como el inventor de la Cumbia Electrónica, ya que introducía cumbia a su procesador de sonido y sintetizador antes del cambio de milenio.  Operando detrás de la mezcladora y la consola, Dusty es a la cumbia lo que Lee Scratch Perry es al Reggae.  La Cumbia es el sonido que él representa, con un enfoque único de bass music que fusiona el sonido del hip-hop, trap y ritmos latinos para crear algo que es increíblemente bailable y divertido.  Sus mezclas se saltan tempos al cambiar de caídas de medio tiempo a Latin House, luego a salsa total en algunos puntos, y de vuelta al groovy dance, dejando a las audiencias cautivadas.

Xtassy, parte de A&X, el dúo de producción de República Dominicana creador de grandes éxitos, compuesto por Alcover (Milton “Alcover” Restituyo) y Xtassy (Juan “Xtassy” Abreu) que se criaron en Nueva York. Xtassy y Alcover son unos de los compositores y productores principales de la Música Latina y su creatividad les ha ganado reconocimiento a través de varios géneros y están ganando aclamación rápidamente a nivel mundial. Xtassy unió fuerzas con Alcover en Nueva York y juntos han demostrado que la combinación de sus talentos es única y les ha dado la oportunidad de trabajar con varios artistas a nivel internacional. Sus aventuras musicales, su dedicación y preparación les ha permitido seguir ascendiendo como unos de los productores, compositores y creadores de éxitos más importantes y obtener éxitos a gran escala incluido el exitazo #1 de Don Omar “Dutty Love” y muchos otros.

La pasión implacable de David Escobar por la música es lo que ha impulsado su carrera como cantante/compositor. Como fundador y cantante de su banda de pop-rock latino Zona Rosa, David tomó cada oportunidad que tuvo para tocar en bares, clubes nocturnos e incluso en lugares muy conocidos como Prudential Center, Citi Field y Radio City Music Hall junto a artistas como Ricky Martin, Juanes, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz. En 2012, David se juntó en el estudio con el DJ de La Mega de Nueva York, Alex Sensation, y escribió la versión en español de la canción brasileña Balada Boa de Gusttavo Lima, que se convirtió en el primer éxito en la radio de Alex, Noche de Placer. El éxito de David como compositor vino con el último mega éxito de Alex Sensation, “La Mala y La Buena” que alcanzó el puesto #1 en el ranking Billboard de Canciones Tropicales.

Ana Isabel es una cantante, actriz y bailarina puertorriqueña reconocida como una estrella joven. En 2010, Billboard la añadió a su lista de artistas que mirar, y enseguida después de eso su carrera explotó. Ha tenido varios éxitos en la radio en varios Mercados de Latinoamérica y tiene millones de visitas a sus videos de YouTube. Su versatilidad al cantar varía desde cantar junto a artistas como Plácido Domingo, David Bisbal, y Luis Fonsi, hasta Demi Lovato y K-nan de Canadá. También se ha asegurado papeles junto a actores nominados a Golden Globes y Premios de la Academia, ha actuado en Broadway y ha hecho comerciales nacionales para la NBA. Isabel continúa su éxito en la actuación y se está preparando para lanzar nueva música en 2017.

Sobre el Teatro Apollo
El legendario Teatro Apollo, el alma de la cultura americana, juega un papel vital en cultivar a talentos emergentes y lanzar nuevas leyendas. Desde su fundación, el Apollo ha funcionado como un centro para la innovación y un catalizador creativo para Harlem, la ciudad de Nueva York y el mundo.

Con la música como su eje central, la programación del Apollo se extiende a la danza, el teatro, la oratoria y más. Esto incluye el estreno de octubre 2014 y el tour internacional de 2015 del proyecto de celebración del baile de James Brown: Get on the Good Foot, the annual Africa Now!, y el reciente estreno en Nueva York de la ópera YARDBIRD de Charlie Parker. El Apollo es una organización que también produce festivales, talleres a gran escala de baile y música organizados alrededor de un grupo de iniciativas centrales: Apollo Music Signature Programs: Amateur Night, Salon Series, Apollo Music Café, Legacy Series; que son trabajos que celebran y extienden el legado del Apollo a través de una perspectiva contemporánea; los Festivales Globales incluyen el Festival Women of the World (WOW) y Breakin’ Convention, presentaciones de artistas internacionales y artistas establecidos en los Estados Unidos enfocados en un tema específico; y Proyectos Especiales, talleres multidisciplinarios con organizaciones socias.

Desde la inauguración de los concursos de Amateur Night en 1934, el Teatro Apollo ha sido el lugar de prueba para nuevos artistas que trabajan en una gran variedad de formas y ha dado lugar al surgimiento de nuevos géneros musicales, incluidos el jazz, swing, bebop, R&B, gospel, blues, soul y hip hop. Entre los innumerables intérpretes legendarios que lanzaron sus carreras en el Apollo están D’Angelo, Lauryn Hill, Machine Gun Kelly, Miri Ben Ari, Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Billie Holiday, James Brown, Michael Jackson, Gladys Knight, Luther Vandross y Stevie Wonder; y la visión artística a futuro del Apollo continua construyendo sobre este legado.

El Teatro Apollo es una organización sin fines de lucro con la misión de extender el papel de la institución en promover la innovación artística y en construir la apreciación de la cultura americana alrededor del mundo. Para obtener más información, visite http://www.apollotheater.org.

Contactos para medios de comunicación:
Marlene Meraz / BMI Los Angeles
310.289.6325 / .(JavaScript must be enabled to view this email address)

Jarred Hopkins / Teatro Apollo
212.531-5340 / .(JavaScript must be enabled to view this email address)