Close

MÚSICA Y MÁS: Los productores Andrés Torres y Edgar Barrera hablan sobre cómo crear éxitos y la here

Posted in News on October 14, 2021

Edgar Barrera y Andrés Torres son dos innovadores creadores de música que ayudan a marcar la dirección de la música latina contemporánea y comparten su vitalidad e influencia a escala mundial.

Torres, el versátil músico, compositor y productor colombiano, comenzó como ingeniero asistente de sonido y escaló posiciones hasta convertirse en uno de los productores más exitosos y buscados de su generación tras producir para Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber ese éxito global que fue “Despacito” en 2017. Su inconfundible labor le valió cuatro premios BMI Latino, dos Latin GRAMMY y muchísimas nominaciones. También ha colaborado con una lista impresionante de estrellas que incluyen a David Bisbal, Alejandro Sanz, La Santa Cecilia, Sebastián Yatra, Tini, Morat, Fonseca, Carlos Vives, Ricky Martin y muchos más. Este año, Torres está nominado a los Latin GRAMMY tanto en la categoría Canción del Año como en Canción Pop del Año por “Canción Bonita” de Carlos Vives y Ricky Martin.

Barrera es un prolífico compositor y productor mexicanoamericano radicado en Miami que comenzó como pasante en el estudio de Andrés Castro. Fue aceptado al prestigioso Berklee College of Music, pero prefirió perfeccionar sus habilidades poco a poco con Castro, hasta que lanzó su carrera. En poco tiempo, la perseverancia y el arduo trabajo de Barrera lo convirtieron en un consumado compositor y productor. Desde entonces, ha compuesto y producido para artistas como Ariana Grande, Madonna, Shakira, Maluma, Luis Coronel, Camilo, Christian Nodal, Carlos Vives, Daddy Yankee, Jennifer Lopez, CNCO, Yandel, Price Royce, Sebastián Yatra y muchos más. Ha ganado 14 premios BMI Latin y un premio BMI Pop. Es el autor de “No te contaron mal”, la Canción Regional Mexicana del Año 2019, y de “De los besos que te di”, la Canción Regional Mexicana del Año 2020. Hasta ahora ha obtenido un premio GRAMMY, 14 Latin GRAMMY y múltiples nominaciones. Para los Latin GRAMMY de este año, Barrera está nominado a ocho estatuillas, incluyendo Grabación del Año, Productor del Año, Álbum del Año, y dos nominaciones a Mejor Canción Regional y otras dos a Canción del Año.

En honor al Mes de la Herencia Hispana, BMI reunió a Torres y Barrera para difundir una conversación entre dos de los creadores musicales más influyentes de la música latina en la actualidad. Amigos desde hace mucho tiempo y colaboradores frecuentes, Torres y Barrera intercambiaron impresiones sobre sus comienzos en la industria, su pasión por la música, el proceso creativo y su herencia latina. ¡No se lo pierdan!