Close

MÚSICA Y MÁS: Los productores Andrés Torres y Edgar Barrera hablan sobre cómo crear éxitos y la here

Posted in News on October 14, 2021

Edgar Barrera y Andrés Torres son dos innovadores creadores de música que ayudan a marcar la dirección de la música latina contemporánea y comparten su vitalidad e influencia a escala mundial.

Torres, el versátil músico, compositor y productor colombiano, comenzó como ingeniero asistente de sonido y escaló posiciones hasta convertirse en uno de los productores más exitosos y buscados de su generación tras producir para Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber ese éxito global que fue “Despacito” en 2017. Su inconfundible labor le valió cuatro premios BMI Latino, dos Latin GRAMMY y muchísimas nominaciones. También ha colaborado con una lista impresionante de estrellas que incluyen a David Bisbal, Alejandro Sanz, La Santa Cecilia, Sebastián Yatra, Tini, Morat, Fonseca, Carlos Vives, Ricky Martin y muchos más. Este año, Torres está nominado a los Latin GRAMMY tanto en la categoría Canción del Año como en Canción Pop del Año por “Canción Bonita” de Carlos Vives y Ricky Martin.

Barrera es un prolífico compositor y productor mexicanoamericano radicado en Miami que comenzó como pasante en el estudio de Andrés Castro. Fue aceptado al prestigioso Berklee College of Music, pero prefirió perfeccionar sus habilidades poco a poco con Castro, hasta que lanzó su carrera. En poco tiempo, la perseverancia y el arduo trabajo de Barrera lo convirtieron en un consumado compositor y productor. Desde entonces, ha compuesto y producido para artistas como Ariana Grande, Madonna, Shakira, Maluma, Luis Coronel, Camilo, Christian Nodal, Carlos Vives, Daddy Yankee, Jennifer Lopez, CNCO, Yandel, Price Royce, Sebastián Yatra y muchos más. Ha ganado 14 premios BMI Latin y un premio BMI Pop. Es el autor de “No te contaron mal”, la Canción Regional Mexicana del Año 2019, y de “De los besos que te di”, la Canción Regional Mexicana del Año 2020. Hasta ahora ha obtenido un premio GRAMMY, 14 Latin GRAMMY y múltiples nominaciones. Para los Latin GRAMMY de este año, Barrera está nominado a ocho estatuillas, incluyendo Grabación del Año, Productor del Año, Álbum del Año, y dos nominaciones a Mejor Canción Regional y otras dos a Canción del Año.

En honor al Mes de la Herencia Hispana, BMI reunió a Torres y Barrera para difundir una conversación entre dos de los creadores musicales más influyentes de la música latina en la actualidad. Amigos desde hace mucho tiempo y colaboradores frecuentes, Torres y Barrera intercambiaron impresiones sobre sus comienzos en la industria, su pasión por la música, el proceso creativo y su herencia latina. ¡No se lo pierdan!

Subscribe

The Weekly

Each week, Learn, Listen, Watch, Discover and Share with BMI! From must-see videos, to creative inspiration and dynamic playlists we’re excited about, BMI’s The Weekly is dedicated to delivering specially curated content designed for music creators and music fans alike!

Join BMI Live

BMI Live
Back to Top