Close

Los Tigres Del Norte Serán Honrados Como Ícono De BMI

Posted in News on January 9, 2007

La Cena de Gala se realizará el 23 de Marzo en Las Vegas

Los Tigres del Norte ganadores de múltiples Premios Grammy y Grammy Latinos serán honrados como Icono de BMI, por la organización de derechos de ejecución, en su 14ava. Ceremonia de Premios Latinos. La cena de gala, -de invitación exclusiva- y la ceremonia se realizarán el viernes 23 de Marzo en el “Venetian Resort Hotel” en Las Vegas, y dará también reconocimiento a los autores y editores de las canciones más interpretadas el año pasado en la radio y televisión Americana.

Los Tigres del Norte, a quienes esa noche se les rendirá un tributo musical, son honrados como Icono de BMI por su “única en indeleble influencia en generaciones de creadores de música” Ellos se integran a una exclusiva lista que incluye a gigantes de la música Latina tales como Juan Luis Guerra y Carlos Santana, así como a leyendas de la música como Brian Wilson, Isaac Hayes, Paul Simon, Dolly Parton y el recientemente fallecido James Brown.

Los Tigres del Norte creados en 1968, y firmados con la disquera Fonovisa desde los 80’s, son la agrupación norteña de más larga carrera artística y el grupo de mayor influencia en la historia de su género. “Los Jefes de Jefes” (un apodo dado al grupo por sus fanáticos leales) son reconocidos por sus “corridos” que describen eternas historias del pueblo Mexicano y su cultura, así como de las vidas y las luchas de los inmigrantes hispanos en los Estados Unidos. En casi cuatro décadas de carrera, los Tigres del Norte han grabado más de 55 mil álbumes, han logrado ventas a nivel mundial que exceden los 32 millones de copias, llenado estadios y han recibido importantes elogios alrededor del mundo.

Una extensa lista de reconocimientos públicos complementa la biografía de este veterano grupo, incluyendo 22 Premios Latinos de BMI – resaltando que por dos años consecutivos sus interpretaciones ganaron como “La Canción del Año” (En 1996 “Golpes en El Corazón” y en 1997 “Mi Sangre Prisionera”). Demostrando hasta la fecha su liderazgo en el género,  este legendario grupo ha visto en el 2006 un total de seis diferentes álbumes alcanzar las más altas posiciones en las listas del “Álbum Latino de Billboard”, incluyendo el aclamado “Historias Que Contar”. El más reciente capítulo en su tradición de historias que contar de Los Tigres del Norte, se mantiene por múltiples semanas como el Álbum número 1 de la música Regional Mexicana en el país, ha ganado el Grammy Latino del 2006 en la categoría Mejor Álbum Norteño y recientemente una nueva nominación al Grammy, ha sido adquirida por este grupo pionero. El rol de “Ídolos del Pueblo” (como también se les conoce) y mensajeros de la comunidad inmigrante continuarán con el planeado lanzamiento a finales de marzo de su más reciente álbum el que llegará al público justo cuando son honrados como el Icono de BMI.

Además del tributo al Icono de este año, la 14ava. Entrega Anual de los Premios BMI Latinos también entregará Premio a la Canción del Año, Autor del Año y Editor del Año. Previos ganadores incluyen a las super estrellas Juanes, Shakira, Estéfano, Gloria & Emilio Estefan, Luis Miguel y mas.

SOURCENews TAGS

Subscribe

The Weekly

Each week, Learn, Listen, Watch, Discover and Share with BMI! From must-see videos, to creative inspiration and dynamic playlists we’re excited about, BMI’s The Weekly is dedicated to delivering specially curated content designed for music creators and music fans alike!

Join BMI Live

BMI Live
Back to Top