Close

Los Lobos Seran Homenajeados Con El Premio Icono BMI En La 24.ª Entrega Anual De Los Premios Latinos

Los compositores y editoras mas destacados del año seran honrrados el 21 de marzo en Beverly Hills

Posted in News on January 26, 2017

BMI líder global en gestión de derechos musicales, celebrará la carrera musical de Los Lobos entregándoles el premio Icono en la 24.ª entrega anual de los Premios Latinos BMI, que se realizará en el Hotel Beverly Wilshire en Beverly Hills, CA. El evento será presentado por Mike O’Neill, presidente y director ejecutivo de BMI, y Delia Orjuela, vicepresidenta de BMI de música latina.

El premio Icono BMI se entrega a compositores que han tenido una influencia única que perdura sobre generaciones de música.

“Los Lobos han sido embajadores musicales para la comunidad mexicana - americana”, afirmó Delia Orjuela, vicepresidenta de BMI de música latina. “Su música refleja la diversidad y el patrimonio musical de América, en una fusión de blues, rock, norteño y cumbia. Un periodista una vez los describió de la mejor manera como ‘el soundtrack del barrio’.

Además del premio Icono, en el evento exclusivo, BMI también brindará reconocimiento al compositor, canción y editora del año, a la vez que rendirá homenaje a los compositores y editoras de las canciones más destacadas del catálogo de música latina de BMI. Para poder reflejar mejor la forma en que los consumidores están escuchando la música de hoy, BMI está ampliando sus criterios para determinar las canciones más interpretadas del catálogo de música latina del año. Además de las presentaciones en la radio, por primera vez, también se incluirán datos de interpretaciones mediante servicios digitales de streaming y radio satélite.

Los Lobos, una de las bandas estadounidenses más aclamadas de las últimas cuatro décadas está compuesta por músicos distinguidos. El grupo fue fundado en 1973 por cuatro estudiantes (David Hidalgo, Louie Pérez, Cesar Rosas y Conrad Lozano) en Garfield High School en el este de Los Angeles. Steve Berlin se unió con la banda en 1983. Desde entonces, Los Lobos han venido explorando las posibilidades artísticas y comerciales del biculturalismo americano, yendo y viniendo entre sus raíces chicanas y su amor por el rock & roll estadounidense. Los Lobos se ganaron la atención nacional en 1987 cuando su versión de “La Bamba” de Ritchie Valens se convirtió en el número 1. Durante cuatro décadas, Los Lobos han explorado prácticamente todo el espectro de la música estadounidense, desde el rockabilly hasta el punk rock, desde el R&B hasta la música country y folk, desde el estilo son jarocho mexicano hasta la música Tex-Mex y la cumbia latinoamericana. En el proceso, han vendido millones de álbumes y se han ganado la aclamación de los fans y los críticos por igual, incluyendo tres premios GRAMMY y Latin GRAMMY. Han sido invitados a participar en álbumes de Ry Cooder, Elvis Costello, Fabulous Thunderbirds, Roomful of Blues y Paul Simon, y su música ha aparecido en películas como La Bamba y Desperado.

Al recibir este premio, Los Lobos se unirán a una impresionante lista de los homenajeados, que incluye a gigantes de la música latina como Juan Luis Guerra, Gloria Estefan, Los Tigres Del Norte y Carlos Santana, así como a leyendas de la música como Brian Wilson, Gamble and Huff, Isaac Hayes, Paul Simon, Daryl Hall and John Oates, Dave Foster, Dolly Parton, The Jacksons y James Brown.

Subscribe

The Weekly

Each week, Learn, Listen, Watch, Discover and Share with BMI! From must-see videos, to creative inspiration and dynamic playlists we’re excited about, BMI’s The Weekly is dedicated to delivering specially curated content designed for music creators and music fans alike!

Join BMI Live

BMI Live
Back to Top