Close

ESTEFANO SE CORONA COMO COMPOSITOR DEL AÑO EN LA 11VA EDICIÓN DE LOS PREMIOS BMI LATINOS

Posted in News on March 15, 2004

“PERDONAME MI AMOR” ES LA CANCIÓN DEL AÑO Y WORLD DEEP MUSIC EDITORA DEL AÑO

In English

BMI presentó su 11va edición de los Premios Latinos esta noche llevándose los honores el compositor del año Estéfano, la editora World Deep Music y el la canción del año escrita por Ramón González Mora, “Perdóname mi Amor” grabada por Conjunto Primavera. La elegante ceremonia fue presentada por la Presidenta y CEO de BMI, Frances W. Preston, Del R. Bryant, Vicepresidente Ejecutivo y la Asistente Vicepresidente de Música Latina, Diane J. Almodóvar, quienes honraron a los reconocidos escritores y editores de las canciones más tocadas en la radio y televisión de Estados Unidos y Puerto Rico en el Ritz Carlton San Juan Hotel, Spa and Casino. Es la primera vez que la reconocida organización de derechos autorales celebra su premiación en la isla.

Click here for more photos from the Latin Awards
Click here for the Complete Latin Awards Song List

El compositor Estéfano, quien ha ganado el prestigioso titulo en los últimos tres años consecutivos, fue galardonado como Compositor del Año nuevamente debido a que ha tenido el mayor número de canciones premiadas incluyendo “Es por amor” interpretada por Alexandre Pires, “Herida Mortal” y “Vuela Alto” por Jerry Rivera, “Márchate” por Giselle y “No me enseñaste” por Thalía. Estéfano también compartió el titulo con Marco Antonio Pérez, Mario Quintero, Kike Santander y Shakira en la ceremonia del año 2000.


Estéfano

Ramón González Mora

Rafael Hernandez

También sobresalió la compañía World Deep Music como Editora del Año con las cinco canciones más premiadas. Este reconocimiento es dado a la compañía con el porcentaje mayor de canciones ejecutadas que son galardonadas en la noche.


Juanes

Kike Santander

Teodoro Bello Jaimes

“Perdoname mi amor” escrita por Ramón González Mora con la editora Seg-Son Music, Inc., resultó ganadora como Canción del Año por haber sido la canción más ejecutada de la lista. Este éxito del grupo norteño Conjunto Primavera –también nominada a los premios Grammy- es una de las muchas composiciones de González Mora, que los han mantenido en ámbito musical por más de 20 años. Esta es la segunda ocasión que González Mora recibe este importante reconocimiento, él también compuso el tema “Morir de amor” que fuera galardonado en los Premios Latinos del 2001.


Emilio Estefan, Jr.

Lester Mendez

Mario Quintero

Un tributo especial al inmortal Rafael Hernández fue presentado por Cucco Peña junto a los reconocidos intérpretes Andy Montañéz, Rafy Escudero y Chucho Avellanet en el cual interpretaron un puñado de sus recordadas melodías. Considerado como uno de los compositores más importantes de Puerto Rico, Hernández, quien murió en el 1965, dejó un legado de más de 3,000 composiciones incluyendo el gran clásico “Lamento Borincano”, “Silencio” y “Ausencia”. La elegante concurrencia disfruto de la música típica puertorriqueña con presentaciones de la Rondalla Típica Orocoveña y Rikaplena.


Jorge Villamizar

Marco A. Godoy

Además de Estéfano, otros múltiples galardonados fueron los compositores Juanes y Kike Santander con tres canciones cada uno; Teodoro Bello Jaimes (SACM), Emilio Estefan, Jr., Lester Méndez, Mario Quintero y Jorge Villamizar con dos canciones cada uno en la lista de los temas mas ejecutados. Editoras reconocidas en la noche estuvieron Apollinaire Music; Careers-BMG Music Publishing, Inc.; Kike Santander Music LLC/Santander Songs; Mas Flamingo Music; Mexican Music Copyright, Inc.; Peermusic; SER-CA Publishing, Inc.; Songs of Camaleón; Tigres del Norte Ediciones Musicales; Universal Music Publishing Group; y Warner-Tamerlane Publishing Group Corp.

Otro de los momentos más memorables de la noche fue el anuncio del ganador de la Beca creada por BMI Foundation y Peermusic. Marco A. Godoy, un joven venezolano de 21 años estudiante de Berklee College of Music, fue el primer ganador de esta beca por la creación de la pieza instrumental “My Latin Feel”. Establecida por BMI Foundation y fundada por la generosidad de las compañías Peermusic, esta beca valorada en $5,000 es entregada anualmente a través de una competencia de canciones y composiciones instrumentales originales.

SOURCENews TAGS

Subscribe

The Weekly

Each week, Learn, Listen, Watch, Discover and Share with BMI! From must-see videos, to creative inspiration and dynamic playlists we’re excited about, BMI’s The Weekly is dedicated to delivering specially curated content designed for music creators and music fans alike!

Join BMI Live

BMI Live
Back to Top