Close

Destacados Compositores Latinos Honrados En La Decimo Octava Premiación

Posted in News on March 11, 2011

Kike Santander, Horacio Palencia, Espinoza Paz y Universal Music Publishing Group entre los triunfadores.

In English

BMI, la empresa líder en la protección de derechos de ejecución del autor en los Estados Unidos, honró una vez mas a lo más destacado en el mundo de la composición musical en su Decimo Octava Ceremonia Anual de Entrega de Premios a La Música Latina, llevada a cabo esta noche en el Hotel Bellagio de Las Vegas.

El maestro, compositor, productor y ejecutivo Kike Santander recibió el Premio Presidencial BMI celebrando así su positiva aportación e influencia musical al mundo del entretenimiento. Horacio Palencia fue distinguido con el premio Compositor del Año, mientras que el tema “Lo Intentamos” ganó el premio Cancion del Año, distinguiendo así a su compositor Espinoza Paz y a su editora Arpa Musical. Universal Music Publishing Group ganó el prestigiado premio Editora del Año.

Esta fiesta fue presidida por el Presidente y Director General de BMI, Del Bryant, y por Delia Orjuela, Vicepresidenta de Música Latina de BMI. Esta ceremonia también premió a los 50 compositores y editores de las canciones de mayor ejecución en Radio y Televisión en los Estados Unidos el último año.

Kike Santander ha ganado el premio Compositor del Año en tres ocasiones. También ha ganado 25 Premios BMI, ha recibido 3 Grammys latinos, incluido el premio Productor del Año y en 1999 recibió el premio Billboard Compositor del Año.

Kike ha escrito temas para destacados y notables como Alejandro Fernández, Gloria Estefan, Marc Anthony, Thalia, Cristian Castro, Carlos Santana, Jennifer López, David Bisbal, Chayanne, Néstor Torres y muchos otros. Al aceptar este premio esta noche, Kike ingresa a la significativa lista de celebridades en la que se encuentra Juanes, Taylor Swift, Emilio & Gloria Estefan y Willie Nelson.

Vea la lista completa de ganadores de los Premios Latinos de BMI 2011.

Subscribe

The Weekly

Each week, Learn, Listen, Watch, Discover and Share with BMI! From must-see videos, to creative inspiration and dynamic playlists we’re excited about, BMI’s The Weekly is dedicated to delivering specially curated content designed for music creators and music fans alike!

Join BMI Live

BMI Live
Back to Top