Close

Destacados Compositores Latinos Honrados En La Decimo Octava Premiación

Posted in News on March 11, 2011

Kike Santander, Horacio Palencia, Espinoza Paz y Universal Music Publishing Group entre los triunfadores.

In English

BMI, la empresa líder en la protección de derechos de ejecución del autor en los Estados Unidos, honró una vez mas a lo más destacado en el mundo de la composición musical en su Decimo Octava Ceremonia Anual de Entrega de Premios a La Música Latina, llevada a cabo esta noche en el Hotel Bellagio de Las Vegas.

El maestro, compositor, productor y ejecutivo Kike Santander recibió el Premio Presidencial BMI celebrando así su positiva aportación e influencia musical al mundo del entretenimiento. Horacio Palencia fue distinguido con el premio Compositor del Año, mientras que el tema “Lo Intentamos” ganó el premio Cancion del Año, distinguiendo así a su compositor Espinoza Paz y a su editora Arpa Musical. Universal Music Publishing Group ganó el prestigiado premio Editora del Año.

Esta fiesta fue presidida por el Presidente y Director General de BMI, Del Bryant, y por Delia Orjuela, Vicepresidenta de Música Latina de BMI. Esta ceremonia también premió a los 50 compositores y editores de las canciones de mayor ejecución en Radio y Televisión en los Estados Unidos el último año.

Kike Santander ha ganado el premio Compositor del Año en tres ocasiones. También ha ganado 25 Premios BMI, ha recibido 3 Grammys latinos, incluido el premio Productor del Año y en 1999 recibió el premio Billboard Compositor del Año.

Kike ha escrito temas para destacados y notables como Alejandro Fernández, Gloria Estefan, Marc Anthony, Thalia, Cristian Castro, Carlos Santana, Jennifer López, David Bisbal, Chayanne, Néstor Torres y muchos otros. Al aceptar este premio esta noche, Kike ingresa a la significativa lista de celebridades en la que se encuentra Juanes, Taylor Swift, Emilio & Gloria Estefan y Willie Nelson.

Vea la lista completa de ganadores de los Premios Latinos de BMI 2011.