Close

BMI Responde al Escrito de Apelación del Departamento de Justicia

Posted in News on May 18, 2017

El 16 de Septiembre, 2016, el Juez federal Louis Stanton emitió una orden rechazando la interpretación del decreto de consentimiento de BMI por parte del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, permitiendo que BMI continúe con su práctica tradicional de licencias fraccionarias. El 18 de Mayo, 2017, el Departamento de Justicia presentó un escrito en su apelación anunciada anteriormente de la decisión del Juez Stanton.

A continuación se presenta una declaración del Presidente y Director General (CEO, por sus siglas en inglés) de BMI, Mike O’Neill, sobre el escrito de hoy:

“Si bien no nos sorprende que el Departamento de Justicia haya decidido continuar su apelación, todavía esperamos la oportunidad de sentarnos con la nueva administración y educarla sobre el caos que resultaría en el mercado si la interpretación del Departamento de Justicia del decreto de consentimiento de BMI fuese implementada. La posición de concesión de licencias del 100% del Departamento de Justicia, una interpretación completamente nueva nunca antes planteada por el Departamento, beneficia de manera injusta a los usuarios de música a expensas del compositor, y contradice una practica que en nuestra industria ha funcionado eficazmente durante décadas. Creemos que la decisión del Juez Stanton es correcta y esperamos que defienda enérgicamente nuestra posición en el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito”

Subscribe

The Weekly

Each week, Learn, Listen, Watch, Discover and Share with BMI! From must-see videos, to creative inspiration and dynamic playlists we’re excited about, BMI’s The Weekly is dedicated to delivering specially curated content designed for music creators and music fans alike!

Join BMI Live

BMI Live
Back to Top