Close

BMI responde a la apelación del fallo sobre licencias fraccionadas del DOJ

Posted in News on November 11, 2016

Estimado miembro de BMI:

Como ustedes saben, el 16 de septiembre el juez federal Louis Stanton expidió una orden en la que rechazaba la reciente interpretación del decreto de consentimiento de BMI por parte del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) de los EE. UU., y determinaba que BMI tiene la libertad de participar en la concesión de licencias fraccionadas de obras musicales. Tal como anticipábamos, en el día de hoy el DOJ presentó una petición para apelar dicha decisión. Tengan por seguro que BMI está bien preparada para defender nuestra posición ante el tribunal una vez más.

Quisiera compartir mi declaración a la prensa con respecto a la apelación:

“Si bien esperábamos que el DOJ aceptara la decisión del juez Stanton, no nos sorprende que haya decidido presentar una apelación. Es lamentable que el DOJ continúe luchando por una interpretación del decreto de consentimiento de BMI que no concuerda con la de cientos de miles de autores de canciones y compositores, las dos principales entidades de gestión de derechos de autor del país, numerosas editoras y miembros de la comunidad musical, miembros del Congreso, un gobernador de los EE. UU., la Oficina de Derechos de Autor de los EE. UU. y,  en el juez Stanton, un juez federal. Consideramos que la decisión del juez Stanton es correcta y esperamos ansiosamente defender nuestra posición en el Tribunal de Apelaciones para el Segundo Circuito”.

Como siempre, seguiré informándoles cuando surjan más novedades sobre este asunto. Mientras tanto, queremos que sepan que estamos abordando este hecho de la misma manera que nos llevó a nuestra victoria inicial: luchando por proteger sus derechos y por maximizar el valor de su música.

Mike O’Neill
Presidente y Director Ejecutivo

SOURCENews TAGS Espanol

Subscribe

The Weekly

Each week, Learn, Listen, Watch, Discover and Share with BMI! From must-see videos, to creative inspiration and dynamic playlists we’re excited about, BMI’s The Weekly is dedicated to delivering specially curated content designed for music creators and music fans alike!

Join BMI Live

BMI Live
Back to Top