Close

BMI Presenta lo Mejor de la Música Latina Alternativa en la 22A Conferencia Anual de LAMC el 5 de Ma

Posted in News on May 3, 2021

BMI tiene el gusto de presentar “BMI Showcase” durante la 22a edición anual de la Conferencia de Música Latina Alternativa (LAMC por sus siglas en inglés) el miércoles, 5 de mayo. La presentación virtual y gratuita empezará a las 5:30PM hora Este con actuaciones por un ecléctico grupo de compositores que incluirá a Alex Rose, Gustavo Laureano, Niña Dioz, Pehuenche y Vanessa Zamora. La conferencia de este año, que estará repleta de acción, se realizará del 4 al 7 de mayo e incluirá diversos paneles, sesiones de preguntas, talleres y presentaciones. Para obtener más información y ver el BMI Showcase el 5 de mayo, visite latinalternative.com.

Desde la isla de Puerto Rico hasta México, el grupo de artistas de este año cautivará a los oyentes con sus sonidos únicos y rítmicos, que van desde el hip hop, trap y reggaetón hasta la música pop, indie y el rock alternativo. Se presentarán en BMI Showcase Alex Rose, sensación puertorriqueña del trap y R&B; el cantautor puertorriqueño Gustavo Laureano, quien trasciende géneros; la MC mexicana del hip hop Niña Dioz; el cantautor mexicano de pop rock Pehuenche; y la cantante mexicana de pop Vanessa Zamora.

“BMI ha patrocinado LAMC con orgullo varios años, y nuestros esfuerzos tienen como propósito elevar a la comunidad de compositores latinx y ofrecerles una plataforma”, dijo Jesús González, vicepresidente del equipo creativo a cargo de música latina de BMI. “Este año BMI Showcase destacará a algunos de los más brillantes y diversos artistas nuevos de la música latina y les dará a los espectadores la oportunidad de escuchar una combinación de sonidos únicos con elementos del hip hop, trap, rock, pop, música alternativa y reggaetón”.

Acerca de los artistas:

Alex Rose es un artista puertorriqueño bajo contrato con WK Records. El cantautor se distingue por su particular sonido R&B y de trap latino. Lanzó su carrera en 2016 con las canciones “Orgasmo” y remezcla de “Percocet”, con lo que se hizo conocido y se consolidó como “la nueva voz del trap” y “el nuevo rockstar”.

Gustavo Laureano es un renombrado cantautor y productor puertorriqueño que además toca múltiples instrumentos. Es la voz principal del grupo La Secta Allstar, que ha figurado en las listas de éxitos con “La Locura Automatica”, canción nominada al GRAMMY y la más popular en más de 13 países. Laureano, a quien la música le apasiona desde la infancia, lanzó su primer álbum como solista, Kingcallero, en 2007, y su segundo, titulado Laberinto, en 2018. Este es un original crisol de sonidos urbanos que se inspira en la cumbia, el hip hop, trap, rock, reggae y reguetón. Laureano también ha colaborado con John Z, YoFred, Wisin y Yandel, Eddie Dee y Ricky Martin, entre otros.

Niña Dioz derrumba una barrera tras otra y se perfila como la más destacada MC queer del hip hop latino. La rapera mexicana se hizo conocida con el lanzamiento de su álbum Reyna en 2018, y el éxito de su sencillo “Tambalea” marcó un nuevo inicio para Dioz. Ese mismo año, figuró como Artista Latina en Ascenso de Billboard. El nuevo álbum de Dioz, Amor, Locura y Otros Vicios, muestra sus dotes musicales de camaleón y pasa del perreo, al trap latino y R&B.

Pehuenche es un cantautor mexicano cuyo original sonido tiene influencias de la música popular mexicana y el rock, pop y folk de la década de los 60 y 90. Pehuenche se ha presentado en renombrados festivales musicales, entre ellos SXSW, Tecate Comuna, Festival Santa Lucía, Festival Rodante, Mexico Au Pied Du Courant en Canadá y Machaca entre otros. Lanzó su EP titulado Vendaval y se dedica actualmente a su primer álbum de estudio.

Vanessa Zamora es una cantautora y productora mexicana que toca múltiples instrumentos. Su música explora aspectos del pop, guiada por sonidos eclécticos y sicodélicos. “Dejarnos ir”, su más reciente canción, ya se ha visto más de 1.4 millones de veces en YouTube. Su voz singular y aterciopelada, junto con su carisma artístico, deja en claro que es una fuerza considerable y uno de los artistas más prometedores de su generación.

Subscribe

The Weekly

Each week, Learn, Listen, Watch, Discover and Share with BMI! From must-see videos, to creative inspiration and dynamic playlists we’re excited about, BMI’s The Weekly is dedicated to delivering specially curated content designed for music creators and music fans alike!

Join BMI Live

BMI Live
Back to Top