Close

BMI Homenajeara A Luis Fonsi Con El Premio Presidencial En La 25ª Entrega De Los Premios Latino

El cantautor detrás de “Despacito” y muchos otros éxitos recibirá el premio Presidencial de BMI el 20 de marzo en Beverly Hills

La noche celebra a los compositores, editoras y administradores de la música latina

Posted in News on February 5, 2018
Photo: Omar Cruz

Broadcast Music, Inc.®, (BMI®), el líder mundial en gestión de derechos se enorgullece en anunciar que el artista internacional Luis Fonsi será homenajeado en la vigésima quinta entrega de los Premios Latinos BMI. El célebre cantautor y productor musical recibirá el premio Presidencial BMI en reconocimiento a sus destacados logros y contribuciones tanto en la música latina como en la música pop desde que comenzó su carrera ya hace casi dos décadas. El evento, se llevará a cabo el martes 20 de marzo en el hotel Beverly Wilshire en Beverly Hills, California, será presentado por Mike O’Neill presidente y director ejecutivo de BMI, y Delia Orjuela vicepresidenta del departamento Latino de BMI.

“Luis no es sólo uno de los compositores más influyentes en la comunidad de la música latina, si no que también es una de las estrellas más importantes del género y es el responsable de una de las canciones más mencionadas del año”, dijo Delia Orjuela, vicepresidenta del departamento Latino de BMI. “Su música trasciende géneros y su pasión por crear canciones inolvidables sólo se compara con sus esfuerzos humanitarios. Estamos verdaderamente orgullosos de otorgar el premio presidencial de este año a Luis Fonsi.”

Como una de las figuras principales de la música latina de su generación, Fonsi ha recibido varios galardones y algunos de los premios más prestigiosos en la industria de la música, incluyendo cinco Latin GRAMMYs®, dos premios American Music, dos premios Teen Choice, cinco premios Billboard, entre otros. Él ha recibido tres nominaciones al GRAMMY® por su exitoso crossover “Despacito” con Daddy Yankee, que fue la canción más importante del 2017 en los Estados Unidos según Nielsen. El monstruoso éxito acumuló 1.300 millones de transmisiones y rompió numerosos récords en las listas de éxitos de Billboard, incluyendo un empate con la colaboración “One Sweet Day” de Mariah Carey y Boyz II Men de 1995 por la estadía más larga en la primera posición en la lista Hot 100.

Al principio de su carrera, Fonsi ya se había establecido como una estrella en ascenso en la comunidad de la música latina desde su álbum debut en 1998, Comenzaré, que incluía los éxitos “Si Tu Quisieras” y “Perdóname.” Él prosiguió a grabar seis álbumes más, de los cuales todos obtuvieron oro o platino en varios países, incluyendo su álbum 8 del 2014, que alcanzó el segundo puesto en la lista de mejores álbumes latinos de Billboard.

Fonsi ha realizado giras extensas por todo el mundo y ha colaborado con una amplia gama de artistas de diversos géneros, entre ellos Christina Aguilera, José Feliciano, Daddy Yankee, DNCE, Nicky Minaj y Demi Lovato, entre otros. Él ha aparecido en la portada de revistas tales como People en Español y Esquire en América Latina, y se ha presentado en Ellen, CONAN, The Voice y The Tonight Show with Jimmy Fallon, por mencionar sólo algunos. Sin señales de disminuir su velocidad, el último sencillo de Fonsi “Échame La Culpa”, con Demi Lovato, la cantante nominada al GRAMMY®, ahora es un éxito mundial y ya está rompiendo varios récords en el campo de la plataforma digital.

Más allá de su trabajo en las artes, durante los últimos ocho años, Fonsi se ha desempeñado como vocero de la campaña de St. Jude “Thanks and Giving” para la comunidad hispana. Él también fue fundamental en prestar ayuda a los afectados por la devastación de los huracanes Irma y María a través de la Fundación “Help Me Rebuild La Perla” que apoya los esfuerzos de restauración de la histórica ciudad de La Perla, en el corazón de Puerto Rico.

Subscribe

The Weekly

Each week, Learn, Listen, Watch, Discover and Share with BMI! From must-see videos, to creative inspiration and dynamic playlists we’re excited about, BMI’s The Weekly is dedicated to delivering specially curated content designed for music creators and music fans alike!

Join BMI Live

BMI Live
Back to Top