Close

“La Historia Detrás de una Canción” de BMI: Chino y Nacho, Horacio Palencia, Gocho y Benny Camacho

Posted in News on April 18, 2012

25 de Abril en el Hotel JW Marriott Marquis en Miami, Florida durante los Premios y Conferencia de Billboard Latin

QUIEN: La organización de derechos de autor Broadcast Music, Inc. (BMI) confirma a Chino y Nacho, Horacio Palencia, Gocho, Benny Camacho, y más por confirmar.

QUE: El panel de ‘La Historia Detrás de una Canción’ de BMI es un evento anual que ocurre durante la Conferencia y Premios Billboard Latinos el cual sirve como una plataforma para que los panelistas hablen del proceso de escribir, producir e interpretar una canción de éxito. La discusión también encuesta la importancia de escribir canciones, establecer una carrera de larga duración, a la determinación de la lista de éxitos Latinos de hoy. El panel históricamente ha presentado talento de nivel superior.

La conversación será moderada por Delia Orjuela, Vicepresidenta de Música Latina de BMI.

Ingrese http://www.billboardevents.com/latin/ para más información.

DONDE: JW Marriott Marquis, 19th Floor Corporate Lounge Level (255 Biscayne Blvd. Way, Miami, FL 33131)

CUANDO: Miércoles, 25 de Abril, el panel será de 12:15 p.m. – 1:15 p.m.

Sobre los participantes:

CHINO Y NACHO @ChinoyNacho

Chino y Nacho es un dúo de la música urbana de Venezuela con un estilo romántico, tropical, su primer álbum debut fue lanzado en el 2008. El dúo está compuesto por Chino, cuyo verdadero nombre es Jesús Alberto Miranda Pérez nacido el 15 de noviembre de 1984, y Nacho, cuyo verdadero nombre es Miguel Ignacio Mendoza nacido el 22 de agosto de 1983. Establecidos como el acto urbano venezolano, Chino y Nacho firmaron un contrato internacional con Universal Music en noviembre del 2009 y debutaron en los estados unidos con el éxito “Mi Niña Bonita,” cual gano el Latin Grammy de Mejor Álbum de Música Urbana. Sobre los próximos meses, “Mi Niña Bonita” fue escalando en la lista de canciones. Al mismo tiempo, Universal lanzo el álbum completo “Mi Niña Bonita” (2010) en su sello Machete Music. El álbum siguió generando éxitos internacionales en la radio como “Tu Angelito” y “Lo Que No Sabes Tú.” El 18 de octubre del 2011, el dúo lanzo su nuevo álbum “Supremo,” cual incluye el nuevo sencillo “El Poeta”, al igual que presentaciones de Jay Sean y Luis Enrique. El dúo recibió su segundo Premio BMI Latino este año.

HORACIO PALENCIA @horaciopalencia

Horacio Palencia, originario de Mazatlán, Sinaloa, el multi-premiado compositor y ganador de premios como SACM, Billboard, y BMI, entre otros, ha creado grandes éxitos y temas para: Chavela Vargas, Banda El Recodo, Los Huracanes Del Norte, Banda Pequeños Musical, Lupillo Rivera, El Trono De México, Horóscopos de Durango y muchos más! Actualmente, Horacio Palencia es el compositor más activo de las listas de Billboard, tiene 7 canciones simultáneamente; 6 en el género Regional Mexicano y 1 en el género Tropical el cual fue grabado por Tito Nieves. Horacio Palencia recientemente firmo un contrato exclusivo de la grabación con Universal Music/Fonovisa. Su nuevo sencillo como artista “Que Pensabas” se encuentra actualmente en rotación radial y su álbum de debut, “Mis Canciones, Ustedes y Yo” será lanzado este verano. Horacio recibió su séptimo premio BMI Latino y ganó Canción del Año por segunda vez en los premios Latinos BMI.

Para ver una entrevista con Horacio Palencia en los Premios Latino BMI 2012, ingrese aquí.

GOCHO @GOCHOMUSIC

El productor puertorriqueño Jose Angel “Gocho” Torres viene de una familia musical – su abuelo es el dueño del cuarteto vocal Los Hispanos de Puerto Rico; su padre es Rafi Torres, el trombonista legendario quien a tocado con iconos de la salsa como Tito Nieves y Ray Barreto; su hermano, Luis Rafael Torres, es un miembro del grupo Cultura Profética; y su tía canta “back-up” para cantantes de pop como Ednita Nazario y Luis Fonsi. Aunque la música filtraba a través de su adolescencia en Carolina, Puerto Rico, el prodigio de 22 años no siempre planeaba convertirse en uno de los más buscados productores de reggaetón. A los 19, el fundo y produzco su primer álbum de reggaetón con varios artistas, “MVP.” Después de eso estableció MVP Records con Raul Lopez y produjo para artistas como Divino, Angel & Khriz el tema Ven Bailalo el cual obtuvo el premio Billboard Canción de la década, y coprodujo la versión pop y reggaetón del exitazo de Shakira, “La Tortura.” Gocho recibió su segundo Premio BMI Latino este año.

BENNY CAMACHO @bennycamacho

Originalmente de Sinaloa, Mexico, Benny Camacho empezó a escribir canciones a muy temprana edad. Mientras en la escuela, logro llamar la atención de Rogelio Garcia, quien le grabo dos temas, “Sangre Corriente” y “Libre de Culpa,” cuales permanecieron varios meses en el primer lugar en la lista de canciones a nivel nacional. A este éxito se sumaron rápidamente las grabaciones de importantes artistas como Sergio Vega, El Coyote, Julio Preciado, Banda Machos, y Valentin Elizalde. Posteriormente, La Original Banda el Limon le grabo sus composiciones “Vida Moderna” y “Derecho de Antigüedad,” la cual le gano una nominación para los Latin Grammys y un Premio BMI Latino. Recientemente, Fidel Rueda le grabo los temas “Caprichosa” y “Me Encantaria,” cual le gano varias nominaciones de los Premios Billboard. Actualmente, Benny se está preparando para lanzar su primer disco, “Hora de Complacencias,” con el sencillo “Baje la Guardia.”

Para ver una entrevista con Benny Camacho en los Premios Latino BMI 2012, ingrese aquí.

Subscribe

The Weekly

Each week, Learn, Listen, Watch, Discover and Share with BMI! From must-see videos, to creative inspiration and dynamic playlists we’re excited about, BMI’s The Weekly is dedicated to delivering specially curated content designed for music creators and music fans alike!

Join BMI Live

BMI Live
Back to Top