Close

February 22, 2022

Wisin & Yandel Recibirán Un Homenaje En La 29ª Edición De Los Premios Latinos de BMI

El legendario dúo recibirá el Premio Presidencial de BMI el 15 de marzo en Beverly Hills
El evento también celebra a los principales compositores, editoras y administradores latinos

LOS ÁNGELES–22 de febrero de 2022 – BMI® (Broadcast Music, Inc.®) se complace en honrar al legendario dúo Wisin & Yandel en la 29ª edición de los Premios Latinos de BMI. Los pioneros del reggaetón y ganadores de múltiples galardones recibirán el Premio Presidencial de BMI en reconocimiento a sus destacados logros y valiosas contribuciones a la comunidad de la música latina a lo largo de más de 20 años y cuya influencia se mantiene sobre la próxima generación de compositores. La ceremonia se llevará a cabo el martes 15 de marzo en el Hotel Beverly Wilshire en Beverly Hills, California, y será conducida por Mike O’Neill, Presidente y Director Ejecutivo de BMI, y Jesús González, Vicepresidente Creativo de Música Latina de BMI.

“Wisin & Yandel son auténticos innovadores del reggaetón y la música urbana”, dice Jesús González, Vicepresidente Creativo de Música Latina de BMI. “Su música trasciende generaciones y ha influido en muchos artistas de todos los géneros, lo que ha ayudado a impulsar la música latina. Estamos encantados de finalmente poder reunirnos y presentar este destacado honor al ‘dúo de la historia’, cuya innegable química y talento les ha hecho ganar legiones de fans alrededor del mundo”.

Wisin & Yandel comenzaron su carrera a fines de la década de los 90 y publicaron su primer álbum Los reyes del nuevo milenio en el año 2000. A ese impacto inicial le siguió una sucesión de discos que afianzó su talento, como De nuevos a viejos (2001), Mi vida… My life (2003) y De otra manera (2004), todos ellos certificados como discos de oro. El dúo llevó su carrera al siguiente nivel y alcanzó un mayor éxito con álbumes como Pa’l mundo (2005), Los extraterrestres (2007) y La revolución (2009), que llegaron al número 1 en la lista de los mejores álbumes latinos de Billboard y alcanzaron una gran popularidad en varios países del mundo. Después de lanzar Los vaqueros: El regreso (2011) y Líderes (2012), Wisin & Yandel decidieron tomarse un descanso y dedicarse a sus proyectos en solitario, pero desde entonces se volvieron a reunir y lanzaron su décimo álbum de estudio, Los campeones del pueblo: The Big Leagues en 2018, seguido de La gerencia en 2019.

Por más de dos décadas, Wisin & Yandel han estado en la cima de las listas de popularidad latinas y su sonido, estilo y ritmo irreprimible han cautivado a fans de todo el mundo. A lo largo de los años han recibido numerosos reconocimientos; juntos suman 54 Premios Latinos de BMI y fueron nombrados Compositor Latino del Año de BMI en 2006, 2007 y 2011. Además, han ganado un GRAMMY al Mejor Álbum Urbano Latino por Los extraterrestres en 2009, doce Premios Billboard de la Música Latina, dos GRAMMY Latinos, trece Premios Lo Nuestro, doce Premios Juventud y un MTV Video Music Award, entre muchos otros.

Al recibir este honor, Wisin y Yandel se unen a Carlos Vives, Gloria Trevi, Juanes, Luis Fonsi, Mario Quintero, Pitbull y Sergio George, entre otros galardonados en años anteriores con el Premio Presidencial de BMI.

Durante la ceremonia privada, BMI también reconocerá a los compositores, editoras y administradores de las canciones latinas más interpretadas en Estados Unidos el año pasado. En este evento también se nombrará a la Canción Regional Mexicana, Compositor, la Canción Latina Contemporánea y a la Editora del Año de BMI. El Premio Presidencial de BMI se otorga a un compositor, productor o ejecutivo que haya influido profundamente en la industria del entretenimiento.

ACERCA DE BMI:
Celebrando más de 80 años de servicio a los cantautores, compositores, editores de música y los negocios, Broadcast Music, Inc. ® (BMI®) es un líder global en la gestión de los derechos de la música, que actúa como un defensor para el valor de la música. BMI representa los derechos de ejecución pública en más de 18.7 millones de obras musicales creadas y propiedad de más de 1.2 millones de cantautores, compositores, y editores de música. La Compañía negocia acuerdos de licencia de música y distribuye las cuotas que genera como regalías a sus escritores y editores afiliados cuando sus canciones se presentan en público. En 1939, el BMI creó una innovadora política de puertas abiertas, convirtiéndose en la única organización de derechos en recibir y representar a los creadores de blues, jazz, country y música de raíces norteamericanas. Hoy en día las composiciones musicales en el repertorio de BMI abarcan los primeros lugares en listas de popularidad y todos los géneros de música, siendo algunos de los éxitos más importantes del año. Para obtener información adicional y las últimas noticias de BMI, visite bmi.com, síganos en Twitter y Instagram @BMI o manténgase en contacto a través de la página en Facebook de Broadcast Music, Inc. Regístrate para recibir el e-newsletter de BMI todos los lunes y estar al tanto de todo lo que pasa en la música.

Contacto de prensa:
Beatriz Aguilar / BMI .(JavaScript must be enabled to view this email address) / 310.289.6339