Close

January 26, 2017

Los Lobos Recibirán El Icónico Premio BMI En La 24.ª Entrega Anual De Los Premios Latinos BMI

El Importante Grupo De Compositores y Editores Latinos Será Homenajeado El 21 De Marzo en Beverly Hills

Press Release

LOS ÁNGELES, 26 de enero de 2017 – Broadcast Music, Inc.®, (BMI®), líder global en gestión de derechos musicales, celebrará la carrera musical de Los Lobos entregándoles el icónico premio BMI en la 24.ª entrega anual de los Premios Latinos BMI, que se realizará en el Hotel Beverly Wilshire en Beverly Hills, CA. El evento será presentado por Mike O’Neill, presidente y director ejecutivo de BMI, y Delia Orjuela, vice presidenta de BMI de relaciones con autores y editores latinos.

El icónico premio BMI se entrega a compositores que han tenido una influencia única e indeleble sobre generaciones de músicos.

“Los Lobos han sido embajadores musicales para la comunidad mexico-estadounidense”, afirmó Delia Orjuela, vicepresidenta de BMI de relaciones con autores y editores latinos. “Su música refleja la diversidad y el patrimonio musical de América, en una fusión de blues, rock, norteño y cumbia. Ésta fue descrita de inmejorable manera por un periodista como ‘la banda sonora del barrio’.

Además del icónico premio, en el evento exclusivo para invitados, BMI también brindará reconocimiento al compositor, canción y editor de música latina del año, a la vez que rendirá homenaje a los autores y editores de las canciones más interpretadas del catálogo de música latina de BMI del año pasado. En un esfuerzo por reflejar mejor la forma en que los consumidores están escuchando la música de hoy, BMI está ampliando sus criterios para determinar las canciones más interpretadas del catálogo de música latina del año. Además de las presentaciones en la radio terrestre, por primera vez, también se incluirán datos de interpretaciones mediante servicios digitales de streaming y radio satelital.

Los Lobos, una de las bandas estadounidenses más aclamadas de las últimas cuatro décadas está compuesta por músicos aguerridos y experimentados. El grupo fue fundado en 1973 por cuatro estudiantes (David Hidalgo, Louie Pérez, Cesar Rosas y Conrad Lozano) en Garfield High School en East Los Angeles. Steve Berlin se unió con la banda en 1983. Desde entonces, Los Lobos han venido explorando las posibilidades artísticas y comerciales del biculturalismo en los Estados Unidos, yendo y viniendo entre sus raíces chicanas y su amor por el rock & roll estadounidense. Los Lobos se ganaron la atención nacional en 1987 cuando su versión de “La Bamba” de Ritchie Valens se convirtió en número 1. Durante cuatro décadas, Los Lobos han explorado prácticamente todo el espectro de la música vernácula estadounidense, desde el rockabilly hasta el punk rock, desde el R&B hasta la música country y folk, desde el estilo son jarocho mexicano hasta la música Tex-Mex y la cumbia latinoamericana. En el proceso, han vendido millones de álbumes y se han ganado la aclamación de los fans y los críticos por igual, incluyendo tres premios GRAMMY y un GRAMMY latino. Han sido invitados a participar en álbumes de Ry Cooder, Elvis Costello, Fabulous Thunderbirds, Roomful of Blues y Paul Simon, y su música ha aparecido en películas como La Bamba y Desperado.

Al recibir este premio, Los Lobos se unirán a una impresionante lista de los homenajeados con anterioridad, que incluye a gigantes de la música latina como Juan Luis Guerra, Gloria Estefan, Los Tigres Del Norte y Carlos Santana, así como a leyendas de la música como Brian Wilson, Gamble and Huff, Isaac Hayes, Paul Simon, Daryl Hall and John Oates, Dave Foster, Dolly Parton, The Jacksons y el difunto James Brown.

CREDENCIALES DE PRENSA: Para solicitar credenciales de prensa, visite: http://www.bmi.com/press#credentials

Las credenciales de prensa serán únicamente para la llegada a la alfombra roja. Una cantidad limitada de medios recibirá credenciales para cubrir la ceremonia de entrega de premios.

###

Acerca de BMI:
Celebrando más de 76 años de servicio a los cantautores, compositores, editores de música y los negocios, Broadcast Music, Inc. ® (BMI®) es un líder global en la gestión de los derechos de la música, que actúa como un defensor para el valor de la música. BMI representa los derechos de ejecución pública en casi 12 millones de obras musicales creadas y propiedad de más de 750,000 editores compositores, compositores, y música. La Compañía negocia acuerdos de licencia de música y distribuye las cuotas que genera como regalías a sus escritores y editores afiliados cuando sus canciones se presentan en público. En 1939, el BMI creó una innovadora política de puertas abiertas, convirtiéndose en la única organización de derechos en recibir y representar a los creadores de blues, jazz, country y música de raíces norteamericanas. Hoy en día las composiciones musicales en el repertorio de BMI abarcan los primeros lugares en listas de popularidad y todos los géneros de música, siendo algunos los éxitos más importantes del año. Para obtener información adicional y las últimas noticias de BMI, visite http://www.bmi.com, síganos en Twitter @BMI o manténgase en contacto a través de la página en Facebook de Broadcast Music, Inc.