Close

Un mensaje del presidente y director ejecutivo de BMI, Mike O’Neill, sobre los pagos de regalías

Posted in News on April 8, 2020

El 7 de abril, el presidente y director ejecutivo de BMI, Mike O’Neill, envió un correo electrónico a los afiliados de BMI asegurándoles que sus distribuciones llegarán a tiempo y describiendo los pasos que la compañía tomara para minimizar el impacto financiero de COVID-19 en futuras regalías.

Lea la carta completa a continuación.

Estimados autores, compositores y editoras de BMI,

Espero que ustedes y sus seres queridos se encuentren bien y estén saludables. En BMI, seguimos asegurándonos de poder enviarles sus pagos de regalías de manera eficiente, exacta y oportuna, como siempre. Con ese fin, les escribo hoy para asegurarles que a pesar de que BMI tiene previsto sentir el efecto de la crisis del COVID-19 como todos los demás en el sector, nuestro objetivo es minimizar el impacto económico en ustedes.

Como ya les había comunicado, la distribución de regalías por BMI no se verá afectada por la pandemia en el futuro cercano.  Sin embargo, sí anticipamos un impacto en enero de 2021, cuando las reproducciones actuales y el dinero correspondiente de licencias (segundo trimestre de 2020) se refleje en la distribución de sus regalías. Es posible que durante ese trimestre vean una disminución dentro de la distribución que reciben típicamente bajo circunstancias ordinarias, pero dado el modelo de negocios de BMI, tenemos el tiempo y la capacidad de planear para este resultado. Estamos tomando una serie de medidas para moderar la situación.

En primer lugar, esperamos pagos retroactivos del acuerdo al que BMI llegó recientemente con el sector de radio. Ya que nos beneficia a todos que la radio siga siendo una plataforma sólida y vital para su música, colaboraremos con las emisoras de radio en los próximos meses para ayudarlas a extender los pagos que le deben a BMI debido al acuerdo. Esto no solo ayudará a disminuir el impacto del COVID-19 en sus operaciones, sino que también nos permitirá extender estos pagos y distribuirlos a partir de inicios del 2021.

En segundo lugar, estamos viendo un incremento en ingresos nacionales generados de suscripciones a servicios de streaming con programas de televisión, películas y música. Ya que más personas están siguiendo las recomendaciones y quedándose en casa, están recurriendo al entretenimiento en casa y eso ha llevado a aumentos en televidentes y radioescuchas. Tengan en cuenta que gracias a la diversificación de la cartera de ingresos de BMI, 30% de los ingresos nacionales de BMI ahora provienen de fuentes digitales.

Tenemos previsto que los sectores de radio y plataformas digitales nos ayuden a compensar parte de la actual reducción de ingresos en divisiones como licencias generales de música, donde los más afectados son los conciertos, bares, restaurantes, gimnasios, hoteles y otros comercios locales, además de ingresos internacionales, afectados por los cierres debido al COVID-19.

Por lo tanto, si bien veremos un impacto en nuestros ingresos y sus regalías, esperamos que los tranquilice saber que tenemos previsto que en el año fiscal 2021 de BMI, los ingresos y las distribuciones por BMI sean similares a los de 2019, que fue un año récord para nosotros. También estamos tomando medidas para asegurar que nuestros gastos durante el año fiscal 2021 se mantengan iguales a los de 2019. Hemos tomado medidas para reducir gastos con el fin de llegar a dicha cifra.

Como saben, enviamos a principios de este año nuestra distribución de regalías correspondiente a marzo, con el fin de darles un poco de tranquilidad. La próxima distribución está programada para el 19 de junio, pero nos proponemos volver a distribuir sus regalías unos días antes. Por favor, sepan que no esperamos ningún retraso en la distribución de sus regalías a futuro.

Esperamos que les sea útil este comunicado de lo que ocurrirá en los próximos meses y que también se den tiempo para hacer planes y prepararse.

Juntos estaremos listos y saldremos adelante. Lo que realmente nos inspira a todos los que trabajamos en BMI durante este difícil momento es la creatividad y fortaleza de todos ustedes. Sé que superaremos esto y seremos más fuertes que nunca. 

Cuídense,

Signed Michael O'Neill

Mike O’Neill
Presidente y director ejecutivo
BMI

SOURCENews TAGS Espanol

Subscribe

The Weekly

Each week, Learn, Listen, Watch, Discover and Share with BMI! From must-see videos, to creative inspiration and dynamic playlists we’re excited about, BMI’s The Weekly is dedicated to delivering specially curated content designed for music creators and music fans alike!

Join BMI Live

BMI Live
Back to Top