Close

Mario Quintero Lara y Sebastián Krys Fueron Homenajeados en la 26a Ceremonia Anual de los Premios Latinos BMI

Posted in News on March 20, 2019
L to R: Delia Orjuela, vicepresidenta del departamento latino de BMI, Mario Quintero Lara y Mike O’Neill, presidente y director ejecutivo de BMI juntos durante los Premios Latinos de BMI
L to R: Delia Orjuela, vicepresidenta del departamento latino de BMI, Mario Quintero Lara y Mike O’Neill, presidente y director ejecutivo de BMI juntos durante los Premios Latinos de BMI Photo: Lester Cohen

BMI presentó anoche la 26a edición anual de los Premios Latinos de BMI y otorgó al legendario cantautor mexicano Mario Quintero Lara el Premio Presidencial de BMI y al renombrado productor Sebastián Krys el Champion Award de BMI. Durante la ceremonia privada, BMI también reconoció a destacados compositores, editoras y administradores de música latina de las canciones más tocadas durante el último año en Estados Unidos. Mike O’Neill, presidente y director ejecutivo de BMI, y Delia Orjuela, vicepresidenta del departamento latino de BMI, encabezaron la ceremonia en el Beverly Wilshire Hotel en Beverly Hills, California.

Quintero recibió el Premio Presidencial de BMI, la máxima distinción de la noche, por sus sobresalientes logros y aportes a la comunidad de la música latina. Durante su carrera de tres décadas, el líder de Los Tucanes de Tijuana y ganador de múltiples premios ha grabado 35 álbumes, vendido 14 millones de álbumes a nivel internacional y ha recibido 30 certificaciones de platino y 34 de oro de RIAA. Quintero se suma a la lista de otros ganadores que recibieron el Premio Presidencial en el pasado, como a Luis Fonsi, Gloria Trevi, Sergio George, Carlos Vives, Pitbull y Juanes, entre otros.

Tras recibir el premio, Quintero, acompañado por sus compañeros de Los Tucanes de Tijuana, recibió una ovación de la audiencia por la presentación especial de algunos de sus más grandes éxitos, entre ellos “El Tucanazo”, “La Chica Sexy”, “Me Gusta Vivir De Noche” y “La Chona”.

Durante la velada se otorgó a Krys el Champion Award de BMI, un reconocimiento a quienes demuestran una excepcional habilidad artística y compromiso con la filantropía. Con este premio, Krys pasa a ser el primer productor que recibe este galardón por su labor como fundador de Los Producers, un concierto anual que ha recaudado cientos de miles de dólares para diversas entidades benéficas en todo el mundo. Krys también es acreedor de múltiples GRAMMY y Latin GRAMMY, ha producido más de 300 álbumes y trabajado con una gran variedad de artistas, entre ellos Elvis Costello, Alejandro Sanz, Carlos Vives, La Santa Cecilia, Luis Fonsi, Camila, Gloria Estefan, Shakira y Enrique Iglesias. Como sorpresa especial, el grupo de pop/rock latino La Santa Cecilia, ganador del GRAMMY, ofreció una emocionante presentación de “Todo Cambia” en honor a su larga relación de trabajo con el galardonado productor. Krys se suma a Residente, Mark Ronson y Keith Urban, entre otros ganadores del Champion Award de BMI.

Además, Deirdre Chadwick de BMI otorgó la 16a beca anual peermusic Latina de la Fundación BMI a Julia Calvin, estudiante de la Facultad Frost de Música de la Universidad de Miami, por su sencillo “Mi Amor”.

Durante la ceremonia, también se rindió homenaje a destacados compositores, editoras y administradores de música latina de las canciones más tocadas durante el último año. Los puertorriqueños Ozuna y Vicente Saavedra empataron en la categoría de Compositor de Música Latina del Año como autores de nueve de las canciones latinas más tocadas del 2018, un récord: “Ahora Dice”, “Criminal”, “El Farsante”, “Escápate Conmigo”, “La Modelo”, “La Rompe Corazones”, “Se Preparó”, “Te Boté (Remix)”, y “Tu Foto”. La superestrella colombiana J Balvin ganó el codiciado premio a la Canción Latina Contemporánea del Año por su éxito “Mi Gente”, de su álbum platino Vibras y cuyo video musical cuenta con más de dos mil millones de visitas en YouTube. Espinoza Paz fue nombrado Compositor de Música Regional Mexicana del Año por tres de las canciones regionales mexicanas más tocadas en el 2018: “Ésta es tu canción”, “Las cosas no se hacen así” y “Ojalá que me olvides”. Además, Omar Robles se ganó el anhelado título de Canción del Año de la Música Regional Mexicana por componer “El color de tus ojos”. Sony/ATV Music Publishing recibió el prestigioso premio Editora Latina del Año de BMI por cuarto año consecutivo, con 13 de las canciones más tocadas en su repertorio.

Para obtener una lista completa de los ganadores de los Premios Latinos de 2019 de BMI, por favor, visiten:

https://www.bmi.com/news/entry/2019-bmi-latin-awards

Subscribe

The Weekly

Each week, Learn, Listen, Watch, Discover and Share with BMI! From must-see videos, to creative inspiration and dynamic playlists we’re excited about, BMI’s The Weekly is dedicated to delivering specially curated content designed for music creators and music fans alike!

Join BMI Live

BMI Live
Back to Top