Close

Kike Santander Recibira el Premio Presidencial en la Ceremonia Anual de Entrega de Premios de BMI

Posted in News on February 4, 2011

La entrega de premios para honorar a los más destacados compositores de música latina del año 2010 se llevara a cabo el 10 de marzo en la ciudad de Las Vegas

in english

Kike Santander será galardonado con el Premio BMI Presidencial en la 18va. Entrega de Premios BMI a la Música Latina, a celebrarse el próximo 10 de marzo de 2011 en el Hotel Bellagio de Las Vegas. Esta ceremonia privada, anfitrionada por el Presidente y CEO de BMI Del Bryant y por la Vice Presidenta de Música Latina de BMI Delia Orjuela, reconocerá a los compositores y editoras de las canciones latinas más sonadas en la radio y televisión americana en el pasado año.

El Premio BMI Presidencial es presentado en aquéllas raras ocasiones en que un compositor o ejecutivo ha influenciado distintiva y profundamente a la industria del entretenimiento. Al otorgársele el Premio BMI Presidencial, Kike Santander se une a una élite de galardonados que incluye a Juanes, Taylor Swift, Emilio y Gloria Estefan, y Willie Nelson.

Kike Santander es un creador de ídolos musicales. El mismo ha ganado 25 Premios Latinos BMI y ha sido nombrado Compositor del Año en el 1998, 1999 y el año 2000. Además ha recibido 3 Premios Grammy Latino incluyendo Productor del Año en el año 2002, y fue coronado con el Premio Billboard al Compositor Latino del Año en el 1999. Destacado por su brillantez como compositor, productor, arreglista y músico, ha escrito y/o producido éxitos internacionales para artistas como Alejandro Fernández, Gloria Estefan, Marc Anthony, David Bisbal, Thalia, Cristian Castro, Carlos Santana, Jennifer López, Néstor Torres y Chayanne, entre otros. Un verdadero renacentista cuyos intereses combinan el arte con el humanitarismo, Santander estudió en un Conservatorio de Música y en una Escuela de Medicina en su país natal Colombia, de donde se graduó como cirujano en el año 1985.

Los Premios Latinos BMI también honrarán a la Canción, Compositor y Productor del Año.

Subscribe

The Weekly

Each week, Learn, Listen, Watch, Discover and Share with BMI! From must-see videos, to creative inspiration and dynamic playlists we’re excited about, BMI’s The Weekly is dedicated to delivering specially curated content designed for music creators and music fans alike!

Join BMI Live

BMI Live
Back to Top