Close

Kike Santander Recibira el Premio Presidencial en la Ceremonia Anual de Entrega de Premios de BMI

Posted in News on February 4, 2011

La entrega de premios para honorar a los más destacados compositores de música latina del año 2010 se llevara a cabo el 10 de marzo en la ciudad de Las Vegas

in english

Kike Santander será galardonado con el Premio BMI Presidencial en la 18va. Entrega de Premios BMI a la Música Latina, a celebrarse el próximo 10 de marzo de 2011 en el Hotel Bellagio de Las Vegas. Esta ceremonia privada, anfitrionada por el Presidente y CEO de BMI Del Bryant y por la Vice Presidenta de Música Latina de BMI Delia Orjuela, reconocerá a los compositores y editoras de las canciones latinas más sonadas en la radio y televisión americana en el pasado año.

El Premio BMI Presidencial es presentado en aquéllas raras ocasiones en que un compositor o ejecutivo ha influenciado distintiva y profundamente a la industria del entretenimiento. Al otorgársele el Premio BMI Presidencial, Kike Santander se une a una élite de galardonados que incluye a Juanes, Taylor Swift, Emilio y Gloria Estefan, y Willie Nelson.

Kike Santander es un creador de ídolos musicales. El mismo ha ganado 25 Premios Latinos BMI y ha sido nombrado Compositor del Año en el 1998, 1999 y el año 2000. Además ha recibido 3 Premios Grammy Latino incluyendo Productor del Año en el año 2002, y fue coronado con el Premio Billboard al Compositor Latino del Año en el 1999. Destacado por su brillantez como compositor, productor, arreglista y músico, ha escrito y/o producido éxitos internacionales para artistas como Alejandro Fernández, Gloria Estefan, Marc Anthony, David Bisbal, Thalia, Cristian Castro, Carlos Santana, Jennifer López, Néstor Torres y Chayanne, entre otros. Un verdadero renacentista cuyos intereses combinan el arte con el humanitarismo, Santander estudió en un Conservatorio de Música y en una Escuela de Medicina en su país natal Colombia, de donde se graduó como cirujano en el año 1985.

Los Premios Latinos BMI también honrarán a la Canción, Compositor y Productor del Año.