Close

Información importante de Mike O’Neill acerca de la empresa

Posted in News on October 12, 2022

El presidente y CEO de BMI, Mike O’Neill, anunció hoy una noticia emocionante y transformadora sobre el futuro de la compañía. A continuación, la carta enviada a los afiliados de BMI en la que explica la decisión de cambiar el modelo de negocios, de sin fines de lucro a con fines de lucro, y los beneficios que obtendrán nuestros afiliados como consecuencia de ello.

Les escribo con una noticia emocionante y transformadora sobre el futuro de BMI.

Tras una exhaustiva y cuidadosa evaluación sobre cuál es la mejor manera de posicionar nuestra empresa  para el futuro, cambiaremos nuestro modelo de negocios, de sin fines de lucro a con fines de lucro. Esto nos abrirá nuevas e importantes oportunidades para invertir en nuestro negocio y asegurar que podamos continuar cumpliendo con la misión de BMI de apoyar a nuestros autores, compositores y editoras, y hacer crecer el valor de su música. En pocas palabras, el crecimiento de BMI significa el crecimiento de nuestros afiliados. Y lo que es más importante: nuestro objetivo es seguir aumentando las distribuciones de regalías a un ritmo aún mayor.

Como quizás ya saben, a principios de este año BMI comenzó una revisión estratégica para evaluar las oportunidades de crecimiento de nuestra empresa y sacar el máximo provecho para nuestros afiliados de esta industria que está en constante evolución.  El comentario que más escuchamos a lo largo de ese proceso reforzó lo que hemos pensado ya durante algún tiempo: la necesidad de que invirtamos en BMI y operemos de una manera más comercial y con visión de futuro.

El crecimiento requiere inversión. Y con este nuevo modelo podremos estructurar, financiar y explotar nuevas oportunidades estratégicas, adoptar nuevas tecnologías y mejorar y ampliar nuestros servicios y productos de una forma que, bajo el antiguo modelo, habría sido a costa de las distribuciones.

Sabemos que se trata de un gran cambio. No hay duda de que el antiguo modelo sirvió  bien a BMI. Pero también frenaba y limitaba nuestra capacidad de invertir en el futuro de forma significativa. Nuestra transición a fines de lucro nos da mayor flexibilidad financiera y nos hace más ágiles para hacer lo que necesitamos.

Por ejemplo, podemos explorar actualizar la tecnología de distribución para permitir posiblemente que los afiliados puedan retirar adelantos sobre sus futuras ganancias digitales; podemos invertir, asociarnos o comprar una empresa que tenga servicios emergentes para los compositores; o podemos crear una herramienta que le dé a los afiliados un expediente  digital de sus regalías en todo el espectro de sus ganancias. Nos interesa explorar todas estas posibilidades.

Para hacer este tipo de inversiones bajo el antiguo modelo, habríamos tenido que elegir una sola opción y centrarnos en ella a expensas de cualquier otra oportunidad.  Una mejora informática tecnológica, por ejemplo, significaba que invertir en otras áreas de la empresa tendría que esperar con el fin de minimizar el impacto en la distribución de ese año. La compra de una empresa implicaba que tendríamos que operarla sin fines de lucro y que no podríamos reinvertir los beneficios de la nueva empresa en BMI ni utilizarlos para financiar otras oportunidades.

En resumen, este nuevo modelo nos permitirá enfocar nuestro negocio de maneras que antes no podíamos para mantenernos a la vanguardia de la industria y de las necesidades de nuestros afiliados. Nos ofrece muchas más opciones.

Estamos entusiasmados con todas las oportunidades que tenemos por delante, sobre todo porque este cambio es de forma proactiva y desde una posición sólida, en lugar de arriesgarnos a que nos obliguen a cambiar en los próximos años. Somos número uno entre las organizaciones de derechos de interpretación (PRO) y acabamos de reportar las mayores distribuciones de nuestra historia, y esperamos que este cambio contribuya a reforzar nuestro liderazgo.Pero se trata de un plan a largo plazo y no todo sucederá de la noche a la mañana.  Llevará tiempo porque estamos comprometidos a hacerlo bien. Reconocemos plenamente que este nuevo camino sólo tendrá éxito si ustedes, nuestros afiliados, ven los beneficios. Y seguiremos con la gestión de nuestros costos y aplicaremos disciplina financiera a cualquier decisión de inversión que tomemos.

Nos enorgullece ser un guía que cuenta con su confianza y un defensor de los creadores musicales durante los últimos 80 años, y este nuevo capítulo no hará más que reforzar ese compromiso para  los próximos 80.

Puede encontrar más información en BMI.com para entender mejor este cambio y los beneficios.

Como siempre, gracias por el privilegio de representar su extraordinaria música.


MON signature


Mike O’Neill
Presidente y CEO


Preguntas frecuentes


1. ¿Por qué BMI hace este cambio?
Se trata de posicionar a BMI para el futuro y la mejor manera de hacerlo es cambiar nuestro modelo de negocios. El crecimiento requiere inversión y esta decisión nos da mucha más flexibilidad financiera para reinvertir en la empresa de una manera que, con nuestro antiguo modelo, habría sido a expensas de las distribuciones. Y lo que es más importante, nuestro objetivo es tanto invertir en la empresa como hacer crecer nuestras distribuciones a un ritmo aún mayor que antes.

2. ¿Cómo beneficiará esto a los afiliados de BMI?
Creemos que este cambio beneficiará considerablemente a nuestros afiliados.  Al invertir en BMI y hacerla crecer, estamos posicionando a la empresa para el futuro.  Un BMI más fuerte beneficia a todos. El crecimiento de BMI significa el crecimiento de nuestros afiliados. También reconocemos plenamente que este camino hacia el futuro sólo será exitoso si nuestros afiliados obtienen los beneficios, y estamos comprometidos a cumplir con eso y hacerlo bien.

3. ¿Cuándo entra en vigor este cambio?
La primera distribución bajo este nuevo modelo será en febrero de 2023, y está previsto que sea la mayor distribución de BMI hasta la fecha.

4. ¿Qué tipo de inversiones está explorando BMI?
Exploraremos nuevas tecnologías, servicios y productos que ayuden a nuestros afiliados. Por ejemplo, actualizaciones de nuestras tecnologías de distribución para permitir potencialmente a los afiliados sacar provecho de sus futuras ganancias digitales. Podemos invertir, asociarnos o comprar una empresa con servicios emergentes para los compositores; crear un expediente digital que haga seguimiento de las regalias en todo el espectro de ganancias. Todas estas cosas nos interesan. Y seguiremos gestionando nuestros costos y aplicando disciplina financiera a cualquier decisión de inversión que tomemos.

5. ¿Por qué BMI no busco antes este tipo de inversiones?
Sin duda el antiguo modelo de negocios nos sirvió, pero también nos frenó en muchos aspectos.  Para realizar los tipos de inversiones descritos anteriormente, tendríamos que elegir una sola a expensas de otras para no afectar las distribuciones de ese año. No habríamos podido financiar o explotar un nuevo negocio de forma que pudiéramos reinvertir sus beneficios en BMI o utilizar esos beneficios para financiar otras oportunidades.  Este nuevo modelo nos permite enfocar nuestro negocio de formas que antes no podíamos, permitiéndonos tanto invertir en la empresa como aumentar las distribuciones al mismo tiempo.

6. ¿Cómo hará crecer BMI las distribuciones a un ritmo más rápido con este modelo?
Nuestras distribuciones globales han crecido continuamente y con el nuevo modelo proyectamos que crecerán a un nivel más alto que antes. Y eso se debe al crecimiento previsto de los ingresos, a un enfoque continuo en la gestión de los gastos y a las nuevas inversiones y mejor empresariales que ahora podremos realizar.

7. ¿Cómo se verá afectada la tasa de gastos generales de BMI?
Nuestra medida del éxito a futuro será la distribución competitiva y el crecimiento general de la distribución, al mismo tiempo que seguiremos centrándonos en mantener nuestros costos bajos, como siempre hemos hecho.

8. ¿Invertía BMI en la empresa antes de este anuncio?
Invertíamos en la empresa, pero nos veíamos constreñidos por las limitaciones del antiguo modelo de negocios. En el mundo actual, tenemos que ser más rápidos, más oportunos y ampliar nuestros servicios a un ritmo que el antiguo modelo no permitía.

9. BMI ha demostrado un crecimiento de los ingresos y la distribución año tras año.  ¿No seguirían creciendo las distribuciones de BMI sin hacer este cambio?
Sí, pero no necesariamente al ritmo que creemos que podrían crecer con este nuevo modelo.  Y en una industria que cambia rápidamente, creemos que nuestro ritmo de crecimiento no estaría asegurado si no invirtiéramos en el negocio.

10. ¿Por qué cree BMI que es necesario hacer esto para el futuro?
Se trata de proteger y aumentar el valor de la música de nuestros afiliados. Esta industria ha experimentado un cambio tremendo que ha afectado a todos los sectores del negocio, incluido el nuestro. Quedarnos quietos no es una opción para nosotros. Hacemos este cambio ahora desde una posición sólida para asegurarnos de seguir abogando por los creadores de música durante muchos años.

11. ¿Puede BMI cambiar su modelo de negocio en virtud del decreto de consentimiento?
Sí.  No hay nada en nuestro decreto de consentimiento que nos impide hacer este cambio.

 

SOURCENews TAGS Espanol