Close

Información actualizada de Mike O’Neill

Posted in News on October 12, 2023

El presidente y CEO de BMI, Mike O’Neill, compartió hoy una carta (que puede leer a continuación) que brinda información importante sobre las operaciones de la compañía bajo su nuevo modelo de negocios con fines de lucro, así como información sobre una posible venta de BMI.

El Informe Anual de BMI para el año fiscal 2023 se publicó esta mañana y puede ser leído aquí.

12 de octubre de 2023

Estimados afiliados de BMI y socios de la industria:

Nos complace publicar nuestro informe anual del año fiscal 2023, que destaca un año excelente para BMI y nuestros afiliados. Además del informe anual, que les invito a revisar, me gustaría abordar algunos otros temas.

Como punto inicial, todos somos conscientes de las conversaciones que se están produciendo sobre una posible venta de BMI. Puedo confirmar que estamos entablando conversaciones con un potencial socio nuevo, y si bien las negociaciones están en curso y han sido muy productivas, no se ha firmado ningún acuerdo hasta este momento.

Así mismo, han habido muchas preguntas recientemente sobre BMI y la transición de nuestro modelo de negocios, y valoro que nuestros afiliados tengan derecho a comprender cómo estas decisiones pueden afectarlos.

Como ya les hemos contado, cambiamos nuestro modelo de negocios el año pasado con el fin de invertir en nuestra empresa y posicionar a BMI para lograr un éxito continuo en una industria en rápida evolución. Nuestra misión sigue siendo la misma. La misión es servir a nuestros autores, compositores y editoras y continuar aumentando nuestras distribuciones generales como lo ha venido haciendo BMI año tras año que he sido su CEO. Para continuar esta trayectoria, debemos pensar de manera más comercial, explorar nuevas fuentes de ingresos e invertir en nuestras plataformas para mejorar la calidad del servicio que les brindamos. Me complace decir que ya hemos logrado grandes avances en el cumplimiento de estos objetivos.

Es comprensible que gran parte del debate reciente se haya centrado en el nivel de ganancias que obtendrá BMI con este nuevo modelo, y he escuchado sus comentarios sobre la necesidad de aclarar este tema. Así que así lo haré. Es importante destacar que la estrategia que se describe a continuación será válida para BMI independientemente de que avancemos o no con una venta.

Al analizar los próximos tres años del negocio, nuestro objetivo es distribuir el 85 % de los ingresos por licencias a nuestros autores, compositores y editoras y retener aproximadamente el 15 % para cubrir nuestros gastos generales (que históricamente han rondado el 10%) y un modesto margen de ganancia. A modo de contexto, el porcentaje está muy por debajo de los márgenes obtenidos por empresas con fines de lucro comparables en nuestra industria. Además, ante cualquier crecimiento incremental que generemos para la empresa (por ejemplo, a través de mejor tecnología, oportunidades de fusiones y adquisiciones, nuevos negocios o servicios ampliados), buscaremos obtener un margen más alto sobre cualquier ingreso generado, aunque siempre con el objetivo de compartir ese nuevo crecimiento con nuestros afiliados.

Además, si BMI decide buscar capital externo o pedir un crédito para invertir en nuevos servicios y oportunidades, cualquier reembolso provendrá de nuestras ganancias retenidas y no de distribuciones. También anunciaremos la tasa de crecimiento anual de nuestras distribuciones en efectivo.

Me complace compartir que se proyecta que nuestras distribuciones para el año calendario 2023, todas bajo nuestro nuevo modelo, aumentarán un 11% en comparación con las distribuciones correspondientes bajo nuestro modelo anterior en el año calendario 2022. No solo se registró un aumento interanual en cada trimestre, sino que estimamos que nuestra próxima distribución de noviembre superará los $400 millones, una cifra récord para una organización de derechos de interpretación (PRO) en un solo trimestre.

Así mismo, mantendremos nuestra política de puertas abiertas de bienvenida a todos los autores y compositores de todos los géneros musicales, como lo hemos hecho desde nuestra fundación.

Estamos entusiasmados con lo que nos depara el futuro y confiamos en nuestra capacidad para cumplir las metas por nuestra propia cuenta, pero también reconocemos la oportunidad de acelerar considerablemente nuestro crecimiento al asociarnos con un inversionista con ideas afines y orientado al crecimiento, que a la vez cuente con un historial exitoso en la creación de negocios. Por supuesto, ese socio tendría que compartir nuestra visión de que generar valor para nuestros afiliados va de la mano con el crecimiento de nuestro negocio y la construcción de un BMI más sólido.

Como siempre, estamos aquí para ustedes, nuestra incomparable comunidad creativa. Reconocemos que no existe BMI sin nuestros autores, compositores y editoras, y lo mejor para nosotros es garantizar que cualquier cambio que hagamos funcione a su favor, para que elijan seguir siendo parte de la familia BMI durante muchos años más. Mi compromiso es que la información que he compartido aquí y cualquier decisión que tomemos en el futuro continuarán beneficiando a nuestra comunidad creativa, para que puedan seguir ofreciendo la mejor música del mundo.

Gracias,

   Signed Michael O'Neill

Mike O’Neill
President & CEO

SOURCENews TAGS Espanol

Subscribe

The Weekly

Each week, Learn, Listen, Watch, Discover and Share with BMI! From must-see videos, to creative inspiration and dynamic playlists we’re excited about, BMI’s The Weekly is dedicated to delivering specially curated content designed for music creators and music fans alike!

Join BMI Live

BMI Live
Back to Top