Close

En Renombrado Cantautor Horacio Palencia Recibirá El Premio Presidencial de BMI En La Entrega De Los BMI Latin Awards de 2024

El evento también homenajeará a destacados compositores y editoras latinos el miércoles, 13 de marzo en Beverly Hills, CA

Posted in News on February 13, 2024

Read in English

BMI tiene el gusto de homenajear al reconocido compositor y cantante Horacio Palencia con el Premio Presidencial de BMI en la entrega de los BMI Latin Awards de 2024. Este premio aplaude los ejemplares aportes de Palencia al arte de la composición como lumbrera de la música mexicana. Durante su ilustre carrera de más de dos décadas, Palencia ha sido un propulsor que ha moldeado el género con sus perdurables letras y sentidas canciones, que tienen profundas raíces en la cultura mexicana y con las que se identifican quienes las escuchan en todo el mundo. A cargo de la ceremonia privada estarán Mike O’Neill, presidente y director ejecutivo de BMI, y Jesús González, vicepresidente de Música Latina del Departamento Creativo de BMI, en el Beverly Wilshire Hotel en Beverly Hills, CA.

“Desde que se incorporó a la familia de BMI hace 20 años, Horacio ha desempeñado un papel muy importante en el éxito y la evolución de la música mexicana por medio de su profunda conexión con el alma de su patrimonio musical”, dijo González. “Además de su éxito comercial, Horacio se ha hecho merecedor de respeto en todo el sector musical y se ha consolidado como uno de los compositores más talentosos y buscados de la música latina. Nos sentimos muy orgullosos de otorgar reconocimiento a Horacio y su prolífica carrera con el Premio Presidencial de BMI y aplaudir los logros creativos de todos los ganadores de nuestro BMI Latin Award de 2024. Va a ser una fabulosa noche para el recuerdo”.

Durante la velada, BMI homenajeará a los compositores y las editoras detrás de las canciones latinas más tocadas en Estados Unidos durante el último año. En la ceremonia BMI también otorgará sus premios a Canción de Música Regional Mexicana del Año, Compositor de Música Regional Mexicana del Año, Editora de Música Regional Mexicana del Año, Canción de Música Contemporánea Latina del Año, Compositor de Música Contemporánea Latina del Año y Editora de Música Contemporánea Latina del Año.

Palencia empezó a componer a temprana edad, y su primera grabación fue con la Banda Santa Rosa de Guamúchil, con el que el oriundo de Sinaloa tuvo éxito regional. Esto lo motivó a seguir trabajando en su arte y luego colaboró con La Arrolladora Banda El Limón, que grabó su canción “De ti exclusivo”, por la que Palencia recibió muchos galardones, entre ellos su primer BMI Latin Award en 2008 y el muy codiciado premio a la Canción del Año de Billboard. Luego recibió más de 50 BMI Latin Awards, además de la designación de Compositor Latino del Año de BMI y Compositor de Música Regional Mexicana del Año de BMI, cada una cuatro veces. También ganó Canción del Año de BMI por “Niña de mi corazón” (2011) y Canción Regional Mexicana del Año tres veces consecutivas con “Me vas a extrañar” (2017), “Solo con verte” (2016) y “No me pidas perdón” (2015). Además de sus muchos honores, Palencia también ha recibido Premio Lo Nuestro de Univision, premio a la música de Monitor Latino, fue nombrado Compositor del Año Latino de Billboard Latin Music Awards, y tan bien fue el primer compositor latino en ingresar al salón de la fama de los compositores en Miami. Asimismo, 32 de sus sencillos han alcanzado el primer lugar en Billboard hasta la fecha. Palencia también es un consumado compositor para cine y televisión, con varias contrataciones, entre ellas la película Salvando al soldado Pérez, donde compuso el tema principal “Corazón Negro” interpretada por la señora Chavela Vargas, y varias de sus canciones han sonado en telenovelas como La fuerza del destino y la Doble vida de Estela Carrillo.

Además de su exitosa carrera de solista, Palencia ha compuesto y colaborado con algunos de los más destacados intérpretes de la música latina, como Carin León, Christian Nodal, Grupo Frontera, Grupo Firme, Banda MS, Banda El Recodo, La Adictiva, La Arrolladora, Los Ángeles Azules, Belinda, Luis Fonsi, Sebastián Yatra, Yuridia, Fuerza Regida, Junior H, entre muchos más.

El Premio Presidencial de BMI se otorga a un compositor, productor o ejecutivo que ha tenido una gran influencia en el mundo del entretenimiento. Al recibir este honor, Palencia se suma a ganadores pasados del Premio Presidencial de BMI como Carlos Vives, Gloria Trevi, Juanes, Luis Fonsi, Mario Quintero, Pitbull, Sergio George y Wisin & Yandel, entre otros.

Subscribe

The Weekly

Each week, Learn, Listen, Watch, Discover and Share with BMI! From must-see videos, to creative inspiration and dynamic playlists we’re excited about, BMI’s The Weekly is dedicated to delivering specially curated content designed for music creators and music fans alike!

Join BMI Live

BMI Live
Back to Top