Close

Conozca los Nuevos Ganadores del Concurso Los Compositores

Posted in News on October 18, 2013

BMI es patrocinador orgulloso del 10mo Concurso Los Compositores, el cual se llevó a cabo el 14 de octubre en Encino, Calif. en El Mariachi. El concurso surgió en el año 2002 con la finalidad de apoyar al talento hispano, convirtiéndose en una puerta de posibilidades para aquellos autores que buscan proyectar sus obras musicales. Desde el 2002 han recibido más de 7,000 propuestas y este año como en los anteriores resultó ser un éxito.

Una de las mayores historias de éxito que ha resultado de este concurso sucedió poco después de que haya comenzado, cuando la canción “Cáusame La Muerte,” del compositor Juan Meza, llegó en primer lugar y luego fue grabada por las leyendas de BMI Los Tigres del Norte, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos del grupo.

Este año, como en los anteriores, las inscripciones fueron evaluadas por un panel de profesionales de la industria. Vice Presidenta de Música Latina de BMI Delia Orjuela asistió al evento para apoyar a los compositores de BMI que participaron.

Acompáñenos en felicitar a los ganadores de este año que incluyen a Miguel Beas de Guadalajara, México, quien quedó en segundo lugar por su canción “Multiplícate por Cero,” y a Francisco Manuel Eduardo Rivera, de Coscomatepec, México, quien también llegó en segundo lugar por su canción “Tu Problema.” Rivera es el hijo del gran compositor de BMI Manuel Eduardo Toscano, quien está nominado este año para un Latin GRAMMY en la categoría de Mejor Canción Regional Mexicana por “Romeo y su Nieta,” interpretada por Paquita la del Barrio.

Subscribe

The Weekly

Each week, Learn, Listen, Watch, Discover and Share with BMI! From must-see videos, to creative inspiration and dynamic playlists we’re excited about, BMI’s The Weekly is dedicated to delivering specially curated content designed for music creators and music fans alike!

Join BMI Live

BMI Live
Back to Top