Close

BMI honra a Carlos Vives con el Premio Presidencial

Posted in News on January 15, 2014
Photo: Carlos Vives

Broadcast Music, Inc. (BMI), annunció que super estrella Carlos Vives recibira el premio presidencial en la entrega de Premios BMI a la Música Latina, a celebrarse el próximo 11 de marzo de 2014 en el hotel Bellagio de Las Vegas. Al otorgársele el Premio BMI Presidencial, Carlos Vives se une a una lista élite de galardonados que incluye a Juanes, Pitbull, Kike Santander, Adam Levine, will.i.am y Taylor Swift, quienes también han demostrado logros sobresalientes en canciones con profunda influencia global en la industria del entretenimiento.

Esta ceremonia privada es presentada por el Presidente de BMI, Del Bryant, por la Vice Presidenta de Música Latina de BMI Delia Orjuela Y Michael O’Neill, CEO de BMI, reconocerá a los compositores y editoras de las canciones latinas más sonadas en la radio y televisión americana del pasado año. Los Premios también honrarán a la Canción, Compositor y Editora del Año.

“Carlos se ha convertido en uno de los compositores más influyentes de la Música Latina y su sonido inigual ha tenido un impacto significativo. Su longevidad en la industria de la música es un testimonio de su dedicación y pasión por su arte y estamos muy orgullosos de celebrar sus logros”. Dice Delia Orjuela, Vice Presidenta de Música Latina de BMI.

Carlos Vives ganador de un premio GRAMMY y siete premios GRAMMY Latinos, superestrella colombiana, cantante, compositor y actor. Vives comenzó su carrera en el teatro, que le consiguió papeles en series de televisión como Pequeños Gigantes, así como las telenovelas latinoamericanas Faraón, Tuyo es Mi Corazón, La Otra y Aventurera. Sin embargo, el papel de Vives en el que represento al compositor Rafael Escalona en la serie Escalona fue el que cambio drásticamente su carrera. Después del éxito Escalona, Vives lanzo dos álbumes, Escalona: Un canto a la Vida y Escalona, Vol. 2, los cuales fueron un éxito nacional. 1993 fue un año decisivo para Vives con el lanzamiento de Clásicos de la Provincia por su grupo, La Provincia. Con Clásicos de la Provincia, Vives comenzó el Vallenato con fusión rock, pop y otros ritmos Caribeños-Colombianos. Su primer sencillo, “La Gota Fría”, se convirtió en un éxito en toda América Latina y obtuvo un Premio Billboard al Mejor Álbum, convirtiéndolo como un clásico inolvidable.

Con una trayectoria de más de 20 años, incluyendo nominaciones al GRAMMY Latino por sus canciones como “Fruta Fresca”, “Déjame Entrar”, y “Como Tu”, premio GRAMMY y ganador del premio GRAMMY LATINO álbum Déjame Entrar, ganador del premio GRAMMY LATINO álbumes El Rock de Mi Pueblo, Volví A Nacer y Corazón Profundo, junto con giras agotadas y ventas de discos superiores, Vives enfatiza su papel como uno de los pioneros de la música latina más querido. Próximamente Vives lanzara un nuevo y esperado álbum.

Subscribe

The Weekly

Each week, Learn, Listen, Watch, Discover and Share with BMI! From must-see videos, to creative inspiration and dynamic playlists we’re excited about, BMI’s The Weekly is dedicated to delivering specially curated content designed for music creators and music fans alike!

Join BMI Live

BMI Live
Back to Top