Close

BMI comenta sobre su victoria ante el DOJ en relación con su decreto de consentimiento

Posted in News on December 1, 2017

Hoy, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito escuchó los argumentos orales tanto del BMI como del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) acerca de la apelación del DOJ a la victoria del decreto de consentimiento de BMI. BMI presentó su caso ante el Tribunal y reiteró su posición, la cual sirvió de base para la decisión del juez Louis L. Stanton el 16 de septiembre del 2016, de que el decreto de consentimiento de BMI permite la práctica de licencias fraccionarias.

Con respecto a los procedimientos de hoy, Mike O’Neill, presidente y CEO de BMI, declaró:

“Respaldamos nuestra posición original y la decisión del Juez Stanton de que BMI es libre de participar en la práctica de la industria de licencias fraccionarias. El DOJ ha presentado consistentemente una interpretación defectuosa de nuestro decreto, y sus argumentos vacilantes solo subrayan su falta de comprensión sobre el decreto de BMI y el impacto negativo que su interpretación tendría para los compositores y la industria.

Esta ha sido una distracción masiva de casi dos años de duración de nuestro objetivo original, el cual era modernizar nuestro decreto de consentimiento de hace décadas que se modificó por última vez antes del advenimiento de la música digital. En lugar de trabajar con nosotros para modernizar nuestro decreto, el DOJ decidió interpretar nuestro decreto como un medio para regular a otros factores en la industria. Seguimos firmes en nuestra creencia de que la decisión del Juez Stanton debe ser afirmada y esperamos volver al negocio de abogar por nuestros afiliados y modernizar las licencias de música”.

 

 

SOURCENews TAGS Espanol

Subscribe

The Weekly

Each week, Learn, Listen, Watch, Discover and Share with BMI! From must-see videos, to creative inspiration and dynamic playlists we’re excited about, BMI’s The Weekly is dedicated to delivering specially curated content designed for music creators and music fans alike!

Join BMI Live

BMI Live
Back to Top