Close

Mike O’Neill Responde a la Propuesta Reciente del Departamento de Justicia

Posted in News on June 30, 2016

El día de ayer, BMI y ASCAP se reunieron con la División Antimonopolio del Departamento de Justicia para escuchar su propuesta con respecto a nuestros respectivos Decretos de Consentimiento. Después de casi tres años de deliberaciones, el Departamento de Justicia recomendaron que no hagan cambios a los decretos actuales. Además, se ha determinado que las organizaciones de derechos de autor deben seguir un modelo de licenciar al 100%, una práctica que nunca ha sido la norma de la industria y que presenta numerosos desafíos para el mercado. Hemos informado al Departamento de Justicia que estamos evaluando su propuesta y nos pondremos en contacto con ellos en corto plazo.

Estamos decepcionados con la recomendación del Departamento de Justicia, que después de arduo trabajo y discusiones no nos lleva más cerca a la reforma del Decreto de Consentimiento de cuando empezamos. En su lugar, el Departamento de Justicia eligió enfrentar el único tema de la concesión de licenciar al 100%, un concepto que nunca planteamos y que el mercado ha trabajado por su propia cuenta durante medio siglo. Nos sorprende que el Departamento de Justicia sienta que necesita reestructurar un mundo que es eficiente a uno que no creemos que será así. También estamos muy decepcionados con el Departamento de Justicia por no haber tomado en cuenta a los casi 13,000 compositores de BMI que expresaron sus preocupaciones sobre el cambio de un modelo de licenciar al 100% y el impacto creativo y financiero que tendrá en sus habilidades de crear música.

Mientras que habíamos esperado un resultado diferente, vamos a seguir haciendo todo lo posible por llegar a una solución de mutuo acuerdo con el Departamento de Justicia. El Departamento de Justicia tiene en cuenta de que un cambio de esta magnitud no es un proceso fácil y su objetivo es dar a las organizaciones de derechos de autor al menos un año para trabajar a través de los desafíos que presenta su propuesta. Vamos a evaluar todas las opciones consistentes con nuestra misión principal de proteger el valor de la música y la libertad creativa de nuestros compositores.

Mike O’Neill
Presidente y CEO

Subscribe

The Weekly

Each week, Learn, Listen, Watch, Discover and Share with BMI! From must-see videos, to creative inspiration and dynamic playlists we’re excited about, BMI’s The Weekly is dedicated to delivering specially curated content designed for music creators and music fans alike!

Join BMI Live

BMI Live
Back to Top