Close

Mike O’Neill Responde a la Propuesta Reciente del Departamento de Justicia

Posted in News on June 30, 2016

El día de ayer, BMI y ASCAP se reunieron con la División Antimonopolio del Departamento de Justicia para escuchar su propuesta con respecto a nuestros respectivos Decretos de Consentimiento. Después de casi tres años de deliberaciones, el Departamento de Justicia recomendaron que no hagan cambios a los decretos actuales. Además, se ha determinado que las organizaciones de derechos de autor deben seguir un modelo de licenciar al 100%, una práctica que nunca ha sido la norma de la industria y que presenta numerosos desafíos para el mercado. Hemos informado al Departamento de Justicia que estamos evaluando su propuesta y nos pondremos en contacto con ellos en corto plazo.

Estamos decepcionados con la recomendación del Departamento de Justicia, que después de arduo trabajo y discusiones no nos lleva más cerca a la reforma del Decreto de Consentimiento de cuando empezamos. En su lugar, el Departamento de Justicia eligió enfrentar el único tema de la concesión de licenciar al 100%, un concepto que nunca planteamos y que el mercado ha trabajado por su propia cuenta durante medio siglo. Nos sorprende que el Departamento de Justicia sienta que necesita reestructurar un mundo que es eficiente a uno que no creemos que será así. También estamos muy decepcionados con el Departamento de Justicia por no haber tomado en cuenta a los casi 13,000 compositores de BMI que expresaron sus preocupaciones sobre el cambio de un modelo de licenciar al 100% y el impacto creativo y financiero que tendrá en sus habilidades de crear música.

Mientras que habíamos esperado un resultado diferente, vamos a seguir haciendo todo lo posible por llegar a una solución de mutuo acuerdo con el Departamento de Justicia. El Departamento de Justicia tiene en cuenta de que un cambio de esta magnitud no es un proceso fácil y su objetivo es dar a las organizaciones de derechos de autor al menos un año para trabajar a través de los desafíos que presenta su propuesta. Vamos a evaluar todas las opciones consistentes con nuestra misión principal de proteger el valor de la música y la libertad creativa de nuestros compositores.

Mike O’Neill
Presidente y CEO