Close

Mike O’Neill pone al día a los compositores y editoras de BMI acerca del asunto del DOJ

Posted in News on July 11, 2016

Ha sido un poco más de una semana desde que el Departamento de Justicia dio a conocer su interpretación de los decretos de consentimiento de BMI y ASCAP, y quería tomar un momento para informarles de lo que está sucediendo.

Durante nuestra reunión el 29 de junio, se dio a conocer que el Departamento de Justicia prefiere no tomar la oportunidad de modernizar el anticuado decreto de consentimiento. En su lugar, determinó que BMI y ASCAP deben seguir un modelo de licenciar al 100%, una práctica que nunca ha sido la norma de la industria y que BMI y ASCAP nunca sugirieron.

Desde entonces, el Departamento de Justicia inició una serie de reuniones con los participantes más influyentes de la industria para compartir esta noticia directamente con ellos. Claramente, hay mucha confusión acerca de lo que esto significa, al igual se llevan a cabo muchas conversaciones dentro de la industria de lo que sucederá.

En primer lugar, permítanme insistir en que la posición del Departamento de Justicia es simplemente eso - su posición. No es una resolución o decisión. Es la forma en que el Departamento de Justicia interpreta el decreto de consentimiento de BMI. Y como usted sabe, BMI está en desacuerdo con esa interpretación.

Mientras esperamos llegar a una solución de mutuo acuerdo con el Departamento de Justicia, tenemos una serie de situaciones que enfrentar y que estamos evaluando cuidadosamente. Creemos que la interpretación del Departamento de Justicia no beneficia a nadie – Ni a BMI o ASCAP, ni a las editoras o a los usuarios de música – sin embargo nuestro mayor enfoque es el impacto que esto podría tener en usted, nuestros cantautores y compositores. Las decisiones que tomamos siempre las hacemos teniendo en cuenta su mejor interés.

Con ese fin, estamos trabajando de cerca con ASCAP a medida que evaluamos nuestras opciones. Tanto BMI y ASCAP creen que esta situación trasciende la sana competencia normal entre nuestras organizaciones. Estamos unidos en nuestra determinación de proteger los derechos de nuestros compositores y editoras, así como su libertad creativa e intereses financieros.

Muchos de ustedes quieren saber qué significa todo esto. Aquí pueden encontrar un Q & A (Preguntas y respuestas) para ayudar a responder algunas de las preguntas que han surgido.

Como lo hemos hecho antes,  BMI quizá pueda llamar y pedir de su ayuda en esta lucha. Esperamos contar con su apoyo.

Los mantendré al corriente a medida que surjan nuevas noticias.

Mike O’Neill
President & CEO

SOURCENews TAGS Advocacy Espanol

Subscribe

The Weekly

Each week, Learn, Listen, Watch, Discover and Share with BMI! From must-see videos, to creative inspiration and dynamic playlists we’re excited about, BMI’s The Weekly is dedicated to delivering specially curated content designed for music creators and music fans alike!

Join BMI Live

BMI Live
Back to Top