Close

May 5, 2003

BMI A La Música Latina

EL TEMA SUERTE DE SHAKIRA, RECIBE EL PREMIO CANCIÓN DEL AÑO

PREMIO EDITORA DEL AÑO A PEERMUSIC

Press Release

MIAMI BEACH, FL. Mayo 5, 2003 – La organización de derechos de ejecución, BMI, presentó esta noche la décima entrega de los premios latinos, donde se le otorgaron altos honores al compositor y productor Estéfano, a la canción de Shakira, “Suerte,” y a la editora peermusic. La ceremonia de gala, conducida por la Presidenta y CEO de BMI, Frances W. Preston y por la Asistente de la Vice-Presidencia de la división Latina, Diane J. Almodovar, honró a los compositores y a las editoras de las canciones en español de mayor ejecución en la radio y la televisión en todo el territorio de Estados Unidos. A esta prestigiosa premiación, que tuvo lugar en el Eden Rock Resort en Miami Beach, Florida, asistieron más de 400 personas. Este evento coincide con la Conferencia Billboard de la Música Latina 2003, que también se realiza en el hotel Eden Roc de Miami Beach hasta el día 8 de mayo.

El compositor y productor Estéfano fué nombrado Compositor Latino del Año por tercera vez, por lograr la mayor cantidad de canciones en las listas de mayor ejecución. Tres de estas canciones son: “Necesidad” y “Usted Se Me Llevó La Vida” grabadas por Alexandre Pires y “Tứ Y Yo”, por Thalía. Estéfano quien también recibió este prestigioso premio el año pasado, ya había compartido en el año 2000, este galardón de Compositor Latino del Año con Marco Antonio Pérez, Mario Quintero, Kike Santander y Shakira.

El éxito en inglés y en español de Shakira, “Suerte” (“Whenever,Whenever”) compuesta en colaboración con Tim Mitchell y editada por Aniwi Music, LLC y Foreign Imported Productions and Publishing, Inc., fué premiada Canción Latina del Año por ser la canción de mayor ejecución en el catálogo latino de BMI. Este éxito de la Diva Latina, es uno de los temas del álbum también en inglés y español, “Laundry Service”.

Peermusic, fue nombrada Editora Latina del Año con un record de 12 canciones en las listas de mayor ejecución, que incluyen “Amor, Amor, Amor” grabada por Luis Miguel, “Derecho A La Vida” por Conjunto Primavera y “Nada” por Juanes. Esta es la cuarta ocasión que esta importante editora musical gana altos honores durante la premiación de BMI a la música latina.


Página 2-BMI

Otros de los compositores ganadores de múltiples premios fueron Mario Quintero y Shakira con dos temas cada uno en las listas de mayor ejecución. Las editoras que recibieron dos o más menciones de honores fueron: Aniwi Music, LLC, Career-BMG Music Publishing, Inc., EMI-Blackwood Music, Inc., Fernando Osorio Songs, Foreign Imported Productions and Publishing, Inc., Mas Flamingo Music, Mexican Music Copyright, Inc., SER-CA Publishing, Inc., Sony/ATV Latin Music Publishing LLC, Tigres Del Norte Ediciones Musicales, Warner-Tamerlane Publishing Corp. y World Deep Music Publishing Corporation.

BMI es una organización norteamericana de derechos de ejecución, que representa a más de 300,000 compositores, letristas, y editoras, de todos los géneros musicales. Fundada en el 1940 como una organización sin fines de lucro, BMI abrió las puertas a la representación de los derechos de autor, compositores y letristas de todos los géneros musicales, que incluyen la música en español. A través de sus ejecuciones musicales y sus acuerdos recíprocos con organizaciones hermanas alrededor del mundo, BMI otorga el acceso del repertorio de más de 4.5 millones de canciones y composiciones, a empresas y medios de comunicaciones.

Para una lista completa de los ganadores, por favor visite el sitio web de BMI: bmi.com.
Fotos en alta resolución de los Premios Latinos 2003, estarán disponibles en el sitio web de Prensa BMI, visitando press.bmi.com.

# # #

CONTACTOS DE PRENSA: Pat Baird
BMI/ New York
212-830-2528
.(JavaScript must be enabled to view this email address)

Betty Del Rio
Top One Entertainment Group
305-861-3545
.(JavaScript must be enabled to view this email address)

 

photo

BMI Board member Amador Bustos, BMI President and CEO Frances Preston, and Estefano

download

photo

BMI's Frances Preston and Estefano.

download

photo

Estefano

download

photo

Estefano

download

photo

BMI Latin Award Winners. Estefano, Songwriter of the Year; Tim Mitchell, Co-Writer with Shakira of the BMI Latin Song of the Year, Suete.

download

photo

BMI Latin Award Winners. BMI executives congratulate Publisher of the Year peermusic and Songwriter of the Year, Estefano. From left, BMI Executive Vice President Del Byrant, peermusic President Kathy Spamberger, and Chairman and CEO Ralph Peer II, Estefano, BMI President and CEO Frances Preston, and BMI Latin Music Assisant Vice President Diane Almodovar.

download

photo

BMI Latin Publisher of the Year. BMI's Del Bryant, peermusic's Kathy Spanberger and Ralph Peer II, BMI's Frances Preston and Diane Almodovar.

download

photo

Jorge Villamizar, award songwriter and member of the band "Bacilos"

download

photo

BMI Latin Song of the Year- "Suerte" flying over South Beach, Miami.

download

photo

BMI Latin Music Assisant Vice President Diane Almodovar and Jorge Villamizar

download