Close

Una conversación con Roberto Tapia

El talentoso artista de regional Mexicano habla sobre su carrera multidimensional

Posted in MusicWorld on February 25, 2014

En el estudio de grabación el cantante de BMI Roberto Tapia es un poeta. En el escenario está viviendo el sueño, y en la televisión se está convirtiendo en una marca imparable. El actor finalmente ha llegado a la cima de una carrera que comenzó como un niño cuando su familia le dio la introducción a la música, en particular su abuelo Guadalupe Tapia.

Fue durante esos años de formación que Tapia se desarrolló como músico. Llego a convertirse en una de las voces crecientes, con una fuerte base de fans encantados por el cantante conocido por componer baladas románticas dentro de un género floreciente. “A la edad de nueve años, yo ya estaba en la música,” dice Tapia, 34. “Luego me dieron una beca para ir a la escuela . A los 16 empecé a grabar. Ahora puedo contar 11 álbumes en mi carrera y se siente muy satisfactorio.”La capacidad de Tapia permanecer versátil en la industria de rápida evolución es una de las razones que él ha sido capaz de ampliar su catálogo de música. Se puede realizar en una variedad de estilos, desde banda a rancheras y música norteña.

En 2013 Tapia agregó a su trayectoria, pero esta vez como entrenador en el concurso de canto popular La Voz Kids en Telemundo. Junto con la estrella de la bachata Prince Royce y la cantante pop Paulina Rubio, Tapia mostró su lado tierno, que se exhibirá de nuevo en la segunda temporada. “Trabajar con niños es un compromiso que no me tomo a la ligera,” explica Tapia. “Es importante guiar a estos jóvenes cantantes y alentar. La parte difícil es ver a alguien salir de la serie, pero es importante para inculcar en ellos que han llegado bastante lejos y han tenido éxito, independientemente del resultado.”

Recientemente, Tapia estuvo en México promociónando su nuevo tema (“El Juego”) de su nuevo álbum, disponible en abril. Fue durante este tiempo que el cantante grabó 15 episodios de la telenovela popular El Señor de los Cielos. “Espero que sea el comienzo de algo Nuevo,” dice Tapia, quien admite que no ha tomado clases de actuación. “Me siento afortunado de ser parte de este proyecto que se verá por la cadena Telemundo. Yo nunca he estudiado actuación como [el fallecido icono actor/ cantante] Pedro Infante. Pero me dieron el papel de buena persona.”

Siempre mirando hacia adelante es una característica de la actitud adoptada por Tapia, quien en los últimos años se ha convertido en un nombre más grande a respecto de giras. Este mes se presentó por cuarta vez en el Teatro Nokia en Los Angeles, un hecho raro para los actos regionales mexicanos. Algunos de sus próximos objetivos , dice Tapia, incluyen la expansión a América Latina.

Los próximos proyectos de Tapia se centrarán en más música y colaboraciones con Prince Royce y Enrique Iglesias. Además, Tapia fue recientemente nombrado finalista en dos categorías: regional álbumes mexicanos, Artista del Año, Solista y regional Artista Mexicano del Año, de los Premios Billboard que se transmitirá por Telemundo el 24 de abril. Tapia va estar en competencia con los más grandes nombres de la música latina.

Mientras Tapia crece su catálogo de música, tiene fe que generaciones futuras aprecien su estilo musical. “Quiero que mi música inspire, pero también quiero que sea un refugio,” dice Tapia. “Cuando estamos tristes o felices uno regresa a la música. Espero que la gente pueda encontrar una conexión a través de mi música. Todo lo que escribo viene de experiencias personales y espero que la gente sienta esas emociones.”

Subscribe

The Weekly

Each week, Learn, Listen, Watch, Discover and Share with BMI! From must-see videos, to creative inspiration and dynamic playlists we’re excited about, BMI’s The Weekly is dedicated to delivering specially curated content designed for music creators and music fans alike!

Join BMI Live

BMI Live
Back to Top