Close

Q&A (Preguntas y respuestas) del DOJ interpretación de los decretos de consentimiento de BMI

Posted in News on July 11, 2016

¿Qué fue lo que el Departamento de Justicia determino?

Después de que BMI abogo más de dos años proponiendo reformas específicas para modernizar su anticuado decreto de consentimiento, el Departamento de Justicia (DOJ) se negó a aceptar los cambios propuestos por BMI. En su lugar, interpretó que el decreto actual de BMI requiere “la concesión de licenciar al 100%,” un asunto que BMI nunca propuso esta es una licencia que nunca ha sido la práctica de la industria.

¿Qué es “la concesión de licencias al 100%”?

“la concesión de licenciar al 100%,” es un concepto de la ley de derechos de autor que explica que cuando una obra musical tiene dos o más co-autores, cada compositor tiene el poder de licenciar la obra sin la aprobación de su/sus colaboradores. Esta es la norma al menos que exista un acuerdo de lo contrario entre los co-autores. Bajo de la concesión de licenciar al 100%, un usuario puede presentar la canción con el permiso de un solo co-autor. Ese compositor es entonces responsable de pagar a sus co-autores las regalías generadas. Según la interpretación del Departamento de Justicia, si BMI no puede conceder una licencia del 100% en una obra dada, BMI no podrá licenciar esa obra.

¿Qué es ‘licencia fraccional’?

‘Licencia Fraccional’ es una ley de derechos de autor en que cada co- autor es responsable de la concesión de licencias de su propio interés. BMI cree que esto describe la forma en que las Sociedades de Ejecución Publica (PROs), editoras, compositores, y usuarios realmente han operado en el mercado de los derechos de ejecución por generaciones. La oficina de derechos de autor de los Estados Unidos está de acuerdo.

¿Cómo me afecta la posición del Departamento de Justicia?

La posición del Departamento de Justicia en el decreto de consentimiento de BMI indica que, a pesar de su decisión de elegir BMI como su Sociedad de Ejecución Publica (una opción que sin duda valoramos y apreciamos), si co-escribe una obra musical, ASCAP posiblemente podría licenciar su porcentaje de su creación en coautoría, se le pagaría bajo el sistema de distribución de ellos y no de BMI. Esto significa que si desea mantener el máximo control de su propia obra creativa, pronto se podrá limitar su grupo de colaboradores, no a aquellos con los que acostumbra colaborar, sino, más bien, sólo con compositores (co-autores) de BMI.

¿Tiene El Departamento de Justicia la última palabra?

La posición del Departamento de Justicia es simplemente eso - su propia interpretación del decreto de consentimiento de BMI, que establece las reglas bajo las cuales operamos. Estamos firmemente en desacuerdo con la interpretación del Departamento de Justicia y estamos evaluando todas nuestras opciones con respecto a la forma de resolver este conflicto.

¿Cuáles son nuestras opciones actuales?

Ante todo, esperamos llegar a una solución de mutuo acuerdo con el Departamento de Justicia. Si eso no es posible, hay varias situaciones que se pueden presentar. La primera es seguir el negocio “como de costumbre”, lo que significa que no cumplimos con las recomendaciones del Departamento de Justicia. Sin embargo, esa posición podría atraer una posible demanda del Departamento de Justicia sobre presuntas violaciones del decreto de consentimiento, así como demandas de los usuarios de música que buscan obligar a BMI en cumplir y aceptar. En segundo lugar, podríamos modificar nuestras prácticas de negocios a que se adhieran a la interpretación del Departamento de Justicia de nuestro decreto y tratar de encontrar soluciones en la industria para hacer que su propuesta funcione para nuestros compositores y el mercado. Por último, tenemos opciones legales y legislativas que podemos buscar.



BMI reconoce el impacto que la interpretación del decreto por el Departamento de Justicia pueda tener en nuestros compositores. Estamos evaluando todas nuestras opciones siempre, con su mejor interés en mente. BMI ha estado protegiendo el valor de la música durante 76 años, y tenemos toda la intención de seguir haciéndolo ahora y en el futuro.

SOURCENews TAGS Advocacy Espanol

Subscribe

The Weekly

Each week, Learn, Listen, Watch, Discover and Share with BMI! From must-see videos, to creative inspiration and dynamic playlists we’re excited about, BMI’s The Weekly is dedicated to delivering specially curated content designed for music creators and music fans alike!

Join BMI Live

BMI Live
Back to Top