Close

Mike O’Neill se dirige a los autores, compositores y editoras de BMI

BMI iniciará acciones legales contra el Departamento de Justicia

Posted in News on August 4, 2016

Estimados miembros de BMI:

En el día de hoy, BMI anunció una iniciativa conjunta con ASCAP para luchar contra la reciente interpretación del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) sobre nuestros decretos de consentimiento: BMI a través de una demanda judicial y ASCAP a través de la legislación.

Como bien saben, el DOJ recientemente interpretó que nuestros decretos de consentimiento requieren la concesión de licencias al 100%, algo que tanto BMI como ASCAP creen que ocasionará un caos innecesario en el mercado y generará cargas económicas y creativas injustas para más de un millón de autores, compositores y editoras a los que representamos en forma conjunta.

Para ello, BMI iniciará acciones legales y ha presentado una carta previa a la petición ante el Juez Federal Louis Stanton, en la que se le informaba de nuestra propuesta de impugnar la concesión de licencias al 100% ante el Tribunal Federal. Simultáneamente, ASCAP anunció que tomará la iniciativa por las dos entidades de gestión de derechos de autor (PRO, por sus siglas en inglés) en la búsqueda de una solución legislativa para preservar la práctica hasta ahora realizada de conceder licencias fraccionadas. BMI apoyará y trabajará en estrecha colaboración con ASCAP en esta iniciativa.

Es importante observar que incluso el DOJ, en su declaración pública, reconoció el valor del sistema de las PRO. Consideramos que el impacto de la interpretación del DOJ de hecho podría aumentar el poder en el mercado de BMI y hacer que para los usuarios de música sea más atractivo obtener licencias con BMI que con otras organizaciones más pequeñas que representan intereses en las mismas obras. Irónicamente, este es justo el tipo de situación que nuestro decreto de consentimiento tenía por objeto prevenir. Por eso, podría parecer ilógico que BMI luchara contra esta idea.

Estamos luchando porque cuando al principio le solicitamos al DOJ que actualizara nuestro decreto de consentimiento, nunca fue con el objeto de aumentar nuestro poder, sino para proteger a los autores de música y para que nos permitiese adaptarnos al mercado en constante cambio. Estamos tomando estas medidas porque creemos que la interpretación del DOJ en realidad perjudicará a la competencia, afectará la creatividad, reducirá los cargos de concesión de licencias y aumentará los costos. Todo eso redundará en menos flexibilidad, control y dinero para los autores de canciones y compositores.

Todos en BMI dedicamos mucho tiempo a evaluar nuestras opciones, siempre teniendo en cuenta lo más conveniente para nuestros autores de música, editoras y titulares de licencias. Reconocemos que cuestionar al DOJ en un procedimiento judicial es una decisión osada, pero creemos firmemente que es un paso necesario que beneficiará a la industria en su totalidad.

BMI está más fuerte que nunca, y la afiliación que ustedes tienen con nosotros es nuestra principal prioridad. Hemos luchado por proteger sus derechos y optimizar el valor de su música durante 76 años, y continuaremos desempeñando esa función como se debe en el futuro.

Pueden hacer clic aquí para leer la carta previa a la petición de BMI dirigida al Juez Stanton.

Continuaré informándoles a medida que surjan novedades.


Mike O’Neill
Presidente y Director Ejecutivo


Artículo relacionado

BMI y ASCAP aúnan esfuerzos para luchar contra la interpretación del Departamento de Justicia sobre sus decretos de consentimiento (4 de agosto de 2016)

Subscribe

The Weekly

Each week, Learn, Listen, Watch, Discover and Share with BMI! From must-see videos, to creative inspiration and dynamic playlists we’re excited about, BMI’s The Weekly is dedicated to delivering specially curated content designed for music creators and music fans alike!

Join BMI Live

BMI Live
Back to Top