Close

Ana Bárbara Será Nombrada BMI Icon Durante La 30.a Entrega Anual De Los Premios Latinos De BMI

El evento también homenajeará a destacadas editoras y compositores latinos el martes, 21 de marzo en Beverly Hills, CA.

Posted in News on February 15, 2023

Read in English.

BMI se complace de homenajear a la respetada cantautora Ana Bárbara con el reconocimiento BMI Icon en la 30.a Entrega Anual de los BMI Latin Awards el martes, 21 de marzo. La internacionalmente reconocida reina de la música grupera es la primera compositora de música regional mexicana que recibe este galardón, un homenaje a su excepcional talento y sobresalientes aportes a la comunidad de la música latina desde que empezó su carrera hace casi 30 años.  El evento privado, que se realizará en el Beverly Wilshire Hotel en Beverly Hills, CA., será presentado por Mike O’Neill, presidente y director ejecutivo de BMI, y Jesús González, vicepresidente del Departamento Creativo para Música Latina de BMI.

“Como una figura icónica de la música regional mexicana y cuyas obras sigue siendo una indomable fuente de inspiración para la comunidad creativa, es un gran gusto para nosotros honrar a Ana Bárbara con el reconocimiento BMI Icon”, dijo Jesús González, vicepresidente del Departamento Creativo para Música Latina de BMI. Denominada la Reina Grupera, ha forjado una trayectoria de tres décadas. Sus logros artísticos han abierto el camino para la próxima generación de compositoras y la han hecho merecedora del respecto de todo el entorno musical como una de las innovadoras compositoras más transcendentes de todos los tiempos. Por eso, celebramos a Ana como un verdadero icono y estamos emocionados de homenajear a todos nuestros destacados creadores de música que están detrás de las canciones latinas más tocadas del momento”.

Durante la velada, BMI otorgará reconocimiento a los compositores y editoras detrás de las canciones latinas más tocadas del último año en Estados Unidos. También se anunciará los ganadores de Compositor y Canción Regional Mexicana, Compositor y Canción de Música Contemporánea Latina y Editora Contemporánea Latina y Regional Mexicana del Año de BMI.

Bárbara empezó su carrera a comienzos de la década de los 90 con un álbum de estreno que llevó su nombre, en 1994, que fue aclamado por la crítica e hizo que la cantante lograra su primer álbum de oro. Durante su carrera, la oriunda de Rioverde, San Luis Potosí, sobresalió en diversos géneros, desde la música grupera, mariachi, pop y banda al estilo Sinaloa hasta las baladas románticas. Ha sacado más de 10 álbumes de estudio y hasta la fecha ha vendido más de seis millones de discos, con innumerables sencillas, como “Lo busqué”, “Fruta prohibida” y “Quise olvidar”. Bárbara ha logrado 33 éxitos en los primeros lugares de varios cuadros de Billboard, entre ellos Hot Latin Tracks, Regional Mexican Airplay, Latin Pop Airplay y Latin Tropical Airplay. Recientemente, su single “Reza y reza” alcanzó el primer lugar en la radio mexicana, y “El consejo” con Paquita la del Barrio y “Mi corazón” con el legendario grupo Bronco se han visto más de 25 millones y 50 millones de veces en YouTube, respectivamente. Durante su carrera, Bárbara ha recibido innumerables galardones y premios, entre ellos Mejor Álbum Grupero del Latin GRAMMY por Loca de amar, cuatro Premios Lo Nuestro, siete Premios Furia Musical y una nominación al GRAMMY por Mejor Álbum Mexicano/Mexicoamericano por No es brujería.

El premio BMI Icon se otorga a compositores que han tenido una distinguida influencia en la música y han dejado huella en varias generaciones de creadores.  Como la homenajeada de 2023, Bárbara se suma a un grupo élite de creadores de música que han recibido el más alto premio de BMI, entre ellos Carlos Santana, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Los Tigres Del Norte y Los Lobos.

Subscribe

The Weekly

Each week, Learn, Listen, Watch, Discover and Share with BMI! From must-see videos, to creative inspiration and dynamic playlists we’re excited about, BMI’s The Weekly is dedicated to delivering specially curated content designed for music creators and music fans alike!

Join BMI Live

BMI Live
Back to Top